Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Semana Histórica Y Cargada De MMA Para México

Para un deporte joven que hasta hace mucho era inexistente en uno de los países más importantes de Latinoamérica, las Artes Marciales Mixtas mexicanas vivirán su mejor momento hasta ahora esta semana.


Para un deporte joven que hasta hace mucho era inexistente en uno de los países más importantes de Latinoamérica, las Artes Marciales Mixtas mexicanas vivirán su mejor momento hasta ahora esta semana.

Hoy viernes Alexa Grasso encabeza la función de Invicta FC 18, la promoción femenina de MMA más importante en la actualidad. Y el próximo sábado Yair Rodriguez estelariza la función de UFC Fight Night. Dos jóvenes nacidos en México al frente de ambas carteleras.

Hasta hace pocos años las MMA todavía dependían de estrellas mexico-americanas como Cain Velasquez o Dominick Cruz; quienes orgullosos de sus raíces presumen con orgullo su herencia latina. Así fue desde los inicios del UFC donde sólo Efraín Escudero levantó la mano por los nacidos en México ganando una edición de The Ultimate Fighter.

Sin embargo llegaron pronto las nuevas generaciones. No sólo de México sino de toda Latinoamérica, y entre ellos Yair Rodriguez, ganador del show The Ultimate Fighter Latinoamérica y creciendo rápido en los rankings oficiales del UFC en la división peso pluma, ahora encabeza la función del 6 de Agosto en Salt Lake City.

Y su compatriota Alexa Grasso, quien desde su llegada a Invicta FC llamó la atención de muchos, incluido el presidente de UFC Dana White. Alexa ahora es la estrella de la función de hoy en Invicta y seguirá su paso esperando pronto poder disputar el cinturón de esa promoción, y luego saltar al UFC.

Estos dos jóvenes son parte del grupo que encabeza la invasión latina en las MMA globales, ahora están dando solo un paso más, importante sí, pero uno más de sus todavía jóvenes carreras. Esperamos ver mucho más de ellos, pero debemos empezar por verlos en acción esta semana.

>>>Invicta FC 18 podrá ser vista en vivo por UFC NETWORK Y UFC Fight Pass este Viernes 29 de Julio a las 7pm MEX/8pm CHI. 
>>>UFC Salt Lake City en vivo el Sábado 6 de Agosto por UFC NETWORK