La Estelar De UFC Nashville Está Pactado En 140 Libras, Pero Pondrá En Movimiento El Top De Las 135 Libras
El top de las 135 libras está encendido con duelos importantes en los próximos 20 días. Uno de ellos es el protagonizado por Cory Sandhagen y Rob Font, quienes subirán al octágono en la pelea estelar de UFC Nashville con miras a una oportunidad por el cinturón que será expuesto por Aljamain Sterling en UFC 292.
Cory Sandhagen ha tomado protagonismo desde su debut en UFC en 2018. En su camino se ha medido a lo mejor de la división gallo y es un referente de espectáculo.
Después de la derrota en su oportunidad por el título interino de la categoría en 2021 ante Petr Yan, ‘The Sandman’ ha retomado la ruta de la victoria y se ha impuesto a Song Yadong por TKO y a Marlon Vera por decisión dividida.
Es el número 4 del ránking y un triunfo en UFC Nashville sobre un peligroso Rob Font podría colocarlo en la antesala a la pelea por el título.
El originario de Colorado es un finalizador poderoso: suma siete victorias por nocauts y tres por sumisión. La experiencia en sus últimos cuatro combates -todos a cinco rounds- podría ser clave en la búsqueda por salir con la mano en alto ante un rival como Rob Font, quien quiere su pase al top 5 de la división y su segunda pelea ganada de 2023.
Font también se ha consolidado como uno de los peleadores con estilo emocionante y agresivo. Ha ganado cinco de sus últimos siete combates además de cuatro bonos -dos por desempeño y dos por ‘Pelea de la Noche’.
Superar a Sandhagen lo dejaría en un lugar privilegiado rumbo a la cima de las 135 libras En su último combate finalizó con volumen de golpes a una estrella en ascenso, Adrián Yañez, y en su regreso a los duelos estelares tendrá los reflectores sobre su actuación.
Con un striking privilegiado y una resistencia envidiable, Font ofrece a la afición una garra difícil de igualar. Es agresivo hasta los últimos segundos de sus encuentros al igual que Sandhagen, una característica que comparten y que es garantía de show para los aficionados.
La estelar de UFC Nashville pondrá de frente a dos de los mejores peso gallo en los últimos cinco años que buscan un combate por el cinturón en un combate pactado en 140 libras. El sábado 5 de Agosto se jugarán su futuro inmediato como retadores serios a la corona de las 135 libras.