Pasar al contenido principal
Eventos

Salón De La Fama 2022: Noche De Legados

Nurmagomedov, Cormier Y Swanson Vs Choi Fueron Inducidos En Una Noche De Celebración

UFC llevó a cabo la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama 2022 en el T-Mobile Arena de Las Vegas en un clima festivo por la International Fight Week y de expectativa por el histórico UFC 276, que tendrá lugar el sábado. El acto honró las carreras de Khabib Nurmagomedov y Daniel Cormier, la inolvidable pelea entre Cub Swanson y Doo Ho Choi y el aporte comunitario de Max Holloway y Giga Chikadze.

“Atravesé dificultades, como lesiones serias, pero nunca me rendí y estoy orgulloso de eso”. 

Khabib Nurmagomedov

“The Eagle” fue inducido al Ala Moderna por su monumental carrera, en la cual se consagró como campeón absoluto de los ligeros, se retiró con un paso perfecto de 29-0 y deja un legado de excelencia como uno de los mejores artistas marciales mixtos de la historia.

Daniel Cormier: "Es un fenómeno que se ve una sola vez en la vida”.

Islam Makhachev: “Es nuestro hermano mayor y nos guía".

Georges St-Pierre: "Tuvo la carrera perfecta. Tal vez sea el mejor de la historia".

“Siempre quise ser campeón y tomé cada sinsabor como una lección. El legado perdura por siempre". 

Daniel Cormier

“DC” fue inducido en el Ala Moderna por sus reinados en las 205 y en las 265 libras de manera simultánea, por sus interminables logros en los deportes de combate y por su legado de perseverancia.

Cormier dedicó el reconocimiento a su familia, a entrenadores como Javier Mendez y Rosendo Sanchez y a compañeros del gym AKA como Cain Velasquez, Luke Rockhold, Josh Koscheck y Khabib Nurmagomedov.

Dana White: “Es un embajador increíble del deporte”.

Michael Bisping: “Es incuestionable su pertenencia al Salón de la Fama”.

La electrizante contienda de quince minutos entre Cub Swanson y Doo Ho Choi el 10 de diciembre de 2016 en UFC 206, que terminó en victoria para Swanson, fue inducida al Ala de Peleas, junto a batallas legendarias como Forrest Griffin vs Stephan Bonnar I y Jon Jones vs Alexander Gustafsson.

Cub Swanson: “Dimos todo esa noche en Toronto. Este es el mejor deporte del mundo”.

Doo Ho Choi: “Es un honor recibir esta distinción. Quiero agradecerle a Cub por esa pelea".

Max Holloway y Giga Chikadze recibieron el premio Forrest Griffin Community Award edición 2021 y 2022 por su aporte a la comunidad. “Max se destacó por su rol comunitario en hospitales de niños durante la pandemia en Hawaii y Giga ha hecho un trabajo formidable con la Fundación Knockout Cáncer ayudando a más de doscientas familias que enfrentan la enfermedad” sostuvo Forrest. 

Max Holloway: "Se siente muy bien ayudar y devolver cariño a la gente. Dar una mano es una responsabilidad".

Giga Chikadze: "Ayudar es una bendición. Quiero ser un ejemplo de influencia positiva".