Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Roy Nelson ¿Suficiente el KO?

Roy Nelson volverá al octágono tras ser noqueado por Mark Hunt. “Big Country” enfrentará a Alistair Overeem en la cartelera estelar del UFC 185: Pettis vs. Dos Anjos que se realizará el Sábado 14 de Marzo en Dallas, Texas.


El Sábado 14 de Marzo, Roy Nelson y Alistair Overeem subirán al octágono como parte de la cartelera estelar del UFC 185 que será protagonizado por el combate titular de las 155 libras entre el campeón, Anthony Pettis, y Rafael Dos Anjos. En un duelo de pesos pesados, “Big Country” buscará volver al camino de la victoria ante un rival que necesita ganar de forma urgente.
Vea>>>Video: Roy Nelson noquea a Cheick Kongo

Nelson tiene 13 KOs y 5 sumisionesDesde que noqueó a Brendan Schaub en el primer round de la final de la temporada 10 de The Ultimate Fighter, Nelson ha buscado una pelea por el cinturón de su división; sin embargo, los altibajos por los que ha pasado se lo han impedido. En la actualidad es el número nueve del ránking oficial por lo que una victoria es vital si pretende conservar su lugar dentro del top ten.
Click aquí>>>Conozca su recorrido, entrenamiento y logros

Como profesional debutó en Abril de 2004 con una sumisión sobre Bo Cantrell. Antes de conocer la derrota, el originario de Las Vegas hiló seis triunfos –cinco de ellos por finalización-. En Enero de 2007 dejó claro que sus puños serían poderosas armas, pues consiguió su primera victoria por nocaut frente a Vince Lucero y, previo a ser parte de The Ultimate Fighter, sumó cinco peleas ganadas por la vía del cloroformo.
Vea>>>Pelea Gratis: Roy Nelson vs Dave Herman

Tras desconectar a Schaub, Stefan Struve probó la dinamita de sus manos en el primer episodio de su enfrentamiento. Parecía que “Big Country” se encaminaría a laNelson, ganador de una temporada de TUF cima de una de las divisiones más competidas de la empresa; sin embargo, Junior Dos Santos y Frank Mir le pusieron los pies en la tierra y lo vencieron por decisión.
Vea>>>Las batallas de Roy "Big Country" Nelson una a una

Si algo ha caracterizado la carrera de Roy Nelson  en UFC ha sido la inconsistencia. Se repuso de aquellos descalabros y derrotó a Mirko Filipovic por TKO, pero cuatro meses después, Fabricio Werdum lo superó en las tarjetas de los jueces.
Click aquí>>>Vea a Roy Nelson vs Alistair Overeem en la cartelera estelar de UFC 185

En sus últimos siete combates tiene un récord de 4-3. Dave Herman, Matt Mitrione, Cheick Kongo y Antonio Rodrigo Nogueira fueron víctimas de las agresivas combinaciones de Roy, las cuales los dejaron sin oportunidad de levantarse de la lona. Stipe Miocic y Daniel Cormier le ganaron por decisión y – en su duelo más reciente- Mark Hunt lo noqueó.

Frente a él tendrá a Alistair Overeem, quien llegará motivado después de su triunfo sobre Stefan Struve. Sin duda, “Big Country” deberá mostrar –más que nunca- su calidad, técnica y poder ya que su rival no solamente lo supera en experiencia, sino que sus números lo colocan como favorito al conseguir 16 victorias por nocaut, 19 por sumisión y tres por decisión. No obstante, hay que destacar que Roy Nelson  nunca ha sido sometido y que ocho de sus diez derrotas han sido por decisión. Además, ambos se juegan un lugar en el top ten de la división de los pesos completos.

¿Quién se llevará el triunfo? ¡Sígueme @LaChicaKO!