Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rousey vs Zingano: Por el Título y el Invicto

La pelea estelar de UFC 184 el 28 de febrero de 2015 en el Staples Center de Los Àngeles será entre dos invictas, la campeona Ronda Rousey, y la retadora Cat Zingano.


Hay un número de factores con los que los peleadores de artes marciales mixtas lidian de manera constante, y conforme se acercan sus próximos encuentros, la tensión, presión y nerviosismo incrementa. Algunos con tan sólo enfrentar la idea de la derrota pesa, y para un peleador invicto, aunque muchos no lo quisieran admitir, generalmente pesa más. Ronda Rousey (10-0) defenderá no sólo su récord perfecto si no su cinturón de peso gallo femenil de UFC contra Cat Zingano (9-0), quien ha mostrado pelea tras pelea que sin importar lo difícil del encuentro, que guerrea hasta el último esfuerzo posible.
Click aquí>>>Vea la previa extendida de UFC 184: Rousey vs Zingano

Rousey derriba a Davis en UFC 175Ronda Rousey no sólo ha revolucionado el MMA femenil con su fuerte presencia mediática, sus declaraciones duras y su impecable técnica de la barra de brazo trasladado de su judo de nivel olímpico al máximo nivel de MMA, si no que se ha vuelto en uno de los rostros más importantes del deporte en general. Todo el fenómeno que carga esta peleadora, que en ocasiones se reduce a ser conocido como el “Espectáculo de Ronda Rousey”, sin embargo, su éxito se basa en un genuino talento y un conjunto de habilidades que la ha llevado a la cima del deporte.
Vea>>>Pelea Gratis: Rousey vs Davis en UFC 175

Por supuesto que sus movimientos característicos son las proyecciones de cadera y su barra de brazo, mismas que le han traído sumisión tras sumisión durante su recorrido dominante por las MMA femeniles, pero hay algo más en un atleta como Rousey. La campeona es perfeccionista y no deja trabajar. Cada vez que regresa al octágono luce más fluida, más experimentada, con una pelea de pie más pulida y confiada, y con ganas de probar cada cosa que ha aprendido en su previo campamento. Vemos a Ronda Rousey combinando con las manos, trabajando bien Zingano derriba a Nunes en UFC 178el clinch, e incluso terminando peleas con una rodilla como lo hizo ante Sara McMann.
Pelea Gratis: Zingano vs Tate en la final de TUF 17

Cat Zingano, por su parte, es una peleador con una fuerza nata y una mentalidad inquebrantable, cosa que será fundamental si piensa en la victoria sobre la campeona Rousey. Hemos visto a Zingano en serios problemas dentro de la jaula, perdiendo rounds y estando en problemas ante agresivas estrategias de sus contrincantes; pero también hemos sido testigos de Zingano resistir castigo, para luego resurgir con un explosivo movimiento o ataque que le da giro al encuentro, y siempre ha logrado la victoria. Su debut en UFC mostró esta característica cuando venció a Miesha Tate por nocaut técnico en el tercer round después de haber estado en posiciones desfavorables durante la mayor parte del combate. En sus nueve peleas profesionales, ocho han llegado por finalizaciones, y ahora tendrá que mostrar su versión más impecable para enfrentar a Ronda Rousey.

Así, Zingano – la primera madre en competir en el octágono de UFC – entra a defender su invicto ante su rival más complicada en su carrera; y mientras Rousey se mantiene como la favorita, sabe que su fortaleza mental enfrenta otra del mismo nivel con Zingano.
Click aquí>>>Vea UFC 184: Rousey vs Zingano en vivo el sábado 28 de febrero

¿Veremos la pulida técnica en constante mejoría de Rousey de nuevo dominar, o estará Zingano preparada para resistir cualquier peligro y dar la sorpresa una vez más, surgiendo contra las probabilidades?