Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ronda, la número uno

La campeona peso gallo del UFC ronda Rousey se prepara para defender una vez más su cinturón, esta vez en UFC 190, luego de haber sido nombrada por varios medios como la atleta más dominante del mundo...

Así ha sido calidicada la campeona del UFC Ronda Rousey por varios medios, y lo sea o no, hay claras condiciones por las cuales se puede creer eso.
Varios han sido los atletas quienes en UFC demuestran una superioridad por encima del resto, los nombres son varios, Anderson Silva, Georges St-Pierre, Demetrious Johnson, y así. Atletas quienes demuestran una o más habilidades superiores al resto de sus contrincantes. Y si bien, nadie es invencible, menos dentro del UFC donde muchas veces un solo golpe basta para cambiar el rumbo de la pelea, el talento se nota y distingue.
>>VIDEO: Vean la primera pelea de Ronda Rousey en el Ofctágono contra Liz Carmouche.
Así desde su llegada ha sido Ronda, espectacularmente dominante. No sólo confirmando lo que ya había hecho desde los inicios de su carrera y luego en Strikeforce; sino como deben hacer los deportistas de alto nivel, demostrando y haciendo más cuando las circunstancias más lo demandan. Y desde su debut frente a Liz Carmouche donde toda la presión estaba encima de ella ha seguido siendo cada vez viéndose más dominante e impresionante. Incluso en su pelea contra Miesha Tate en UFC 168, la única donde Ronda se vio necesitada de ir a un 3er round (en comparación a las otras 10 que ha finalizado en el 1o) y mostrar muchas otras armas y capacidades, como pelear desde su espalda, en el clinch, boxeo y muay thai, incluso resistencia pues Tate logró conectarla firmemente en varias ocasiones. Ronda se vio inteligente, paciente, capaz de dominar otras áreas y no sólo derribar para aplicar palanca al brazo. Aunque Tate la exigió, la campeona nunca estuvo en verdadero peligro.
>>VIDEO: Vean la pelea que tuvo Ronda contra la también campeona olímpica Sara McMann.
Ronda además ha revolucionado el mundo a su alrededor y fuera del Octágono. Su carisma, su ideología ante la vida, su personalidad linda y risueña cuando debe serlo, firme y segura otras, incluso ha mostrado sus lados sexy y sensual; todo ha sumado para ganar el respeto a nivel global. Muchos quienes no son fans de las Artes Marciales Mixtas o del UFC saben quién es Ronda Rousey y seguirán enterándose. Ronda ha mostrado ser una mujer impactante, no simplemente una peleadora impactante, pese a ser eso por el momento su actividad primordial. Es un ejemplo para muchas mujeres de cómo se puede conquistarlo todo, todo lo que uno se proponga. Ronda inyecta confianza más allá de su propia figura, es contagioso verla, apoyarla, admirarla, imitarla.
>> VIDEO: Vean los 14 segundos que le tomó a Ronda vencer a Cat Zingano.
Su éxito crece exponencialmente junto con su fama y no hay razón para pensar que esto pueda disminuir, por el contrario, mejores rivales tiene el futuro, para empezar la brasileña también invicta Bethe Correia en UFC 190, y luego de su victoria el sábado pasado en Chicago, ya Miesha Tate espera a la vencedora de ese combate, lo que podría significar una trilogía con Ronda. Quien quiera derrotar a “Rowdy” sabe lo que debe hacer, mejorar, así de abstracto, mejorar en todo lo que sea que son buenas y capaces, para conseguir primero su oportunidad, y luego ejecutar perfectamente para vencerla. Y es que eso justo, es lo que la ya talentosa campeona peso gallo hace cada pelea, cada día de su vida.