Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rockhold: Weidman será mi Anderson Silva

Luke Rockhold expondrá el cinturón de las 185 libras ante Chris Weidman en UFC 199.


El duelo fue anunciado de forma oficial el 4 de marzo en UFC Unstoppable y el intercambio de palabras no se ha hecho esperar.

La revancha llegará pronto para Chris Weidman. En UFC 199 tendrá la oportunidad de volver a enfrentar a Luke Rockhold por el cinturón de las 185 libras. Este combate se realizará el sábado 4 de Junio en Los Angeles y será parte de UFC Unstoppable -como se denominó a la serie de eventos que se llevará a cabo de abril a junio-.
Vea>>>Luke Rockhold vs Chris Weidman Revancha Por El Título

En la conferencia que oficializó el combate, los ánimos se encendieron y los protagonistas intercambiaron declaraciones: “Él tiene mi cinturón. ¡Quiero mi título de regreso!”, comenzó el neoyorquino; sin embargo, Luke sonrió y contestó: “El cinturón se disputará en la Costa Oeste y se quedará en la Costa Oeste”.
También>>>Dominick Cruz vs Urijah Faber III En UFC 199

En UFC 194, Rockhold dominó de principio a fin hasta que en el cuarto round el referee detuvo la pelea y se llevó la victoria por TKO. El californiano no dudó en recordarle a su rival lo sucedido en Diciembre de 2015 y Weidman atacó: “Felicidades, ganaste la primera batalla, pero ya verás lo que tengo preparado para ti”.
 

Luke no perdió la calma y fue contundente: “Voy a terminar con todas sus esperanzas. Él sabe que no puede derrotarme porque yo trabajo como nadie más, subiré al octágono y lo destruiré en el segundo round”.
Vea de nuevo>>>UFC 194: Weidman vs Rockhold En UFC Fight Pass

Rockhold llegó a Strikeforce con solo dos duelos como profesional. En esta empresa se mantuvo invicto al imponerse en sus nueve enfrentamientos. Se coronó ante Ronaldo Souza por decisión unánime y defendió el cetro en dos ocasiones -Keith Jardine y Tim Kennedy-.
Además>>>UFC 162: Anderson Silva vs Chris Weidman I

En su llegada a UFC perdió con Vitor Belfort, pero se repuso y ligó cuatro victorias consecutivas además de ganar tres reconocimientos por desempeño. De esta manera, Luke ganó la oportunidad de enfrentar a Chris Weidman por el título.

Aún en contra de los pronósticos, Weidman terminó con los 12 triunfos consecutivos de Silva y sus 10 defensas al cinturón al noquearlo en el segundo round. Cinco meses después -Diciembre de 2013-, “Spider” tuvo la revancha inmediata, pero el neoyorquino lo venció por TKO tras una aparatosa fractura y defendió el cetro por primera vez. A lista se agregaron Lyoto Machida y Vitor Belfort, aunque ninguno tuvo éxito.

“All American” asegura que volverá a la cima y amenaza: “Voy a derrotar a Rockhold; después voy a enfrentar a Jon Jones por el título de los semicompletos y tendré los dos cinturones. ¡Imaginen Weidman vs. Jones en Nueva York!”.

No obstante, la respuesta de Luke parece molestar más de la cuenta al retador: “Chris Weidman será mi Anderson Silva”.