Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rivera vs Cáceres: Pelear a Sobrevivir

Francisco Rivera y Alex Cáceres llegarán a su combate con dos derrotas consecutivas por lo que saldrán con todas sus armas para conseguir una victoria en el Sábado 6 de Junio.


La cartelera estelar del UFC Fight Night: Boetsch vs. Henderson comenzará con un duelo de la división gallo protagonizado por Francisco Rivera y Alex Caceres. Los dos tienen experiencia en la empresa; sin embargo, 2014 no fue un buen año para ninguno y llegarán a este combate con dos derrotas consecutivas.

Después de un polémico descalabro ante Urijah Faber en Diciembre del año pasado, “Cisco” volverá al octágono con la finalidad de retomar el camino de la victoria y subir posiciones en el ranking de las 135 libras en el que ocupa el número once. A sus 33 años de edad registra 15 peleas como profesional: diez triunfos -siete por nocaut y tres por decisión-, cuatro pelas perdidas -una por nocaut, dos por sumisión y una por decisión- y un “No Contest”.

El californiano debutó en la categoría pluma en Junio de 2008 con un nocaut en el primer round sobre Ray Cox. Consiguió otras cuatro victorias para firmar con WEC, aunque en su presentación perdió ante Erik Koch después de una patada a la cabeza y varios golpes sin respuesta. En Junio de 2010 fue superado por Reuben Duran con un Rear Naked Choke en su primer compromiso en la división gallo.

Debido a los resultados negativos salió de la promotora para volver en Mayo de 2012 con un triunfo por decisión sobre Alex Soto. Edwin Figueroa y George Roop fueron sus víctimas en 2013 y probaron el poder de sus puños al ser finalizados por TKO en el segundo episodio de sus combates. Parecía que “Cisco” se encaminaría a una importante racha de triunfos; no obstante, el 2014 no lució bien: Takeya Mizugaki y Urijah Faber le hicieron ver su suerte.

Por otro lado, Alex Cáceres acumula diez peleas ganadas -dos por nocaut, cinco por sumisión y tres por decisión- y siete perdidas -cinco por sumisión y dos por decisión-. “Bruce Leeroy” tiene 26 años de edad y necesita de un triunfo para aspirar al ranking de su categoría.

El originario de Miami fue parte de la onceava temporada de The Ultimate Fighter donde fue parte del Team GSP y, aunque no se coronó, firmó un contrato con UFC. En su debut oficial en la empresa fue sometido por Mackens Semerzler en el primer round. Cinco meses después perdió por la misma vía ante Jim Hettes. Cáceres no encontraba la fórmula ganadora hasta que Cole Escovedo se convirtió en su primera víctima por decisión.

Edwin Figueroa lo superó por decisión dividida, pero retomó el camino de la victoria al derrotar a Damacio Page y Motonobu Tezuka. En Septiembre de 2013 venció a Roland Delorme para después someter con un Rear Naked Choke a Sergio Pettis. El 2014 fue de pesadilla para “Bruce Leeroy” con un descalabro ante Urijah Faber y, el más reciente, frente a Masanori Kanehara.

Estilos distintos, pero objetivos similares. Tanto Rivera como Cáceres necesitan un triunfo con sabor a oxígeno en una de las divisiones con más talento. Sin duda, el Sábado 6 de Junio en Nueva Orleans, la cartelera estelar iniciará con muchas emociones ya que “Cisco” y “Bruce Leeroy” son garantía de poder, técnica y resistencia.

¿Cuál es tu pronóstico?