Pasar al contenido principal
Eventos

Ricky Turcios: Ejemplo De Perseverancia Y Talento

El Ganador De TUF 29 Se Estrena En UFC Vegas 58

En cinco años la vida le ha cambiado a Ricky Turcios para bien, pues de perder en julio de 2017 en el Dana White’s Contender Series este sábado 9 de Julio hará su primera aparición tras haber ganado The Ultimate Fighter 29. 

La perspectiva es totalmente distinta entre una y otra ocasión.

Hace cinco años, Ricky buscó hacerse de su lugar en la empresa; sin embargo, perdió por decisión unánime ante Boston Salmon, cuando apenas tenía 24 años. 

A pesar de la derrota, Turcios se volvió un ejemplo de resiliencia, pues su objetivo de llegar al roster de UFC nunca desapareció de su cabeza, por ello es que puso todo su empeño en mejorar día a día en todos los sentidos. 

Luego de algunas peleas más como profesional, en 2021 cuando salió la convocatoria decidió probar suerte nuevamente en UFC, ahora en otro proyecto de los que han sido insignia en la empresa: The Ultimate Fighter. 

Ya en la casa del TUF 29, Turcios derrotó a Daniel Argueta y Liudvik Sholinian en cuartos de final y la semifinal, respectivamente, ganándose su lugar en el final de temporada. 

El duelo final lo tuvo ante Brady Hiestand, una de las mejores peleas en cuanto a la búsqueda de títulos en el TUF, al final dos de los tres jueces le dieron el triunfo a Ricky con apretados 29-28, para que saliera con el trofeo y su contrato como ganador. 

Cabe destacar que todas sus peleas las ha sostenido en el octágono del APEX, en Las Vegas, lugar que es ya como su segundo hogar y este fin de semana en UFC Vegas 58 no será la excepción, pues el duelo ante Aiemann Zahabi también será ahí. 

El salvadoreño está en las 135 libras, una de las divisiones con mayor talento actualmente en toda la empresa y el duelo con Zahabi será duro. El canadiense es un experto en jiujitsu brasileño, disciplina en la que es cinturón negro y busca tener constancia en UFC, pues solo ha disputado cuatro duelos desde 2017. 

Turcios se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados por su trabajo dentro de la jaula yla manera tan ligera en que se expresa cuando le toca hablar en público.  

El sábado en UFC Vegas 58 veremos qué tanto ha crecido Ricky desde que se coronó como campeón de The Ultimate Fighter 29.