Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Ricardo Lamas Se Despide, Pero Su Legado Queda

El Cubano Mexicano Se Despidió Oficialmente De Las MMA Tras Su Último Triunfo

Ricardo Lamas tuvo una carrera de 12 años. Fue un referente tanto de WEC como de UFC y hasta su último combate ante Bill Algeo dejó claro su nivel y poderío a pesar del paso del tiempo.

Social Post

“Bully” se presentó en WEC poco más de un año después de haber debutado como profesional. Su camino comenzó en la división de las 155 libras y fue hasta su llegada a UFC cuando bajó a peso pluma, categoría en la que alcanzó su máximo desempeño.

Con un poder noqueador privilegiado fue temido por sus explosivos puños y patadas. Además, su trabajada técnica de lucha y efectivo jiu jitsu, lo convirtieron en un rival peligroso con una variedad de recursos difícil de descifrar.

Una racha de cuatro triunfos –tres de ellos por finalización- fueron el pase a una oportunidad por el cinturón, el cual estaba en manos de José Aldo.

UFC 169 fue un evento especial para él.

Durante cinco episodios dio una gran batalla e hizo retroceder al brasileño y, aunque no salió con el triunfo, sí se llevó el respeto de la afición y lo colocó en un peldaño dentro de las 145 libras.

Social Post

A pesar de caer en una montaña rusa de resultados, Lamas se mantuvo como uno de los favoritos al contar siempre con alguna espectacularidad en su repertorio.

Enfrentó a los mejores de la categoría, experimentados y sangre nueva. Incluso, a Max Holloway le vendió cara la derrota con un duelo de tres episodios que le dio la oportunidad al hawaiano de disputar el cinturón pluma.

El legado de Lamas será recordado.

Su estilo aguerrido repleto de corazón, técnica y explosividad se quedará en la memoria de la división pluma.

Social Post

Tres de sus últimas cuatro victorias fueron por finalización. Hace una semana se lució con Bill Algeo para dar la ‘Pelea de la Noche’ y sentirse satisfecho de que esa actuación fuera su despedida oficial del octágono.

Orgulloso de sus raíces cubanas y mexicanas, representante incansable de las MMA y siempre respetuoso con sus oponentes, Ricardo Lamas termina con su historia de peleador profesional para continuar con su legado personal y, quizá pronto, continúe con su aportación al deporte desde otra trinchera.