Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Retador: El Origen de Horiguchi

Kyoji Horiguchi es el próximo retador de uno de los campeones más dominantes de UFC, Demetrious “Mighty Mouse” Johnson, pero ¿qué cómo llegó y qué amenazas presenta?


En una división con escasos peleadores y aún más escasos contendientes para un campeón de la talla de Demetrious Johnson, el japonés Kyoji Horiguchi surgió a la escena de UFC en octubre de 2013, y con cuatro peleas dentro del octágono, se perfila como el próximo retador del título de peso mosca. Es difícil ser considerado el contendiente número uno de la promotora de artes marciales mixtas más importante a nivel mundial, especialmente después de tan sólo cuatro apariciones, pero con un récord de 15-1 y el sucesor lógico de una de las figuras más importantes de MMA en Japón, Horiguchi aparece listo para el reto.
Vea>>>UFC 186: Johnson vs Horiguchi en Canadá

Horiguchi comenzó a entrenar artes marciales mixtas después de graduarse de la preparatoria, a la edad de 18 años, e inició sus primeros pasos en Krazy Bee Gym, bajo la tutela de Norifumi “Kid” Yamamoto, quien ha seguido de cerca cada uno de los pasos de Horiguchi. No obstante, el japonés de 24 años de edad había comenzado su entrenamiento en artes marciales a la edad de cinco, cuando inició en karate, y antes de iniciarse en MMA, ya se había convertido en campeón regional en full-contact.

A penas han pasado menos de cinco años desde su debut profesional, pero Horiguchi ya ha demostrado todas las herramientas para ser un reto real para Demetrious Johnson, el campeón inaugural de la división mosca de UFC con cinco defensas del título y quien no ha perdido en casi cuatro años. Johnson ha destacado pelea tras pelea con sus habilidades atléticas, velocidad, lucha dominante, y técnica pulida, impulsándolo al sitio número tres en el ranking de libra-por-libra, tan sólo por debajo de Jon Jones y Jose Aldo.
Click aquí>>>Fotogalería: Conozca a Horiguchi en sus peleas

Sin embargo, Horiguchi tiene movimientos que mezclan el combate moderno de MMA con técnicas tradicionales de karate, permitiendo al japonés entrar y salir con sus ataques para conectar golpes contundentes y salirse de las respuestas de sus contrincantes. Y si hay un peleador que pueda igualar la velocidad de Johnson, es Horiguchi. Además, el japonés combina su técnica con velocidad, fuerza y precisión de tiempos, lo que le ha permitido encontrarse en posiciones de ataque cuando sus oponentes están más vulnerables, fuera de posición, o en medio de un ajuste, tomándolos por sorpresa y fuera de balance. No es común ver un peleador con tantas finalizaciones por nocaut o nocaut técnico en la división masculina más ligera de UFC, pero el conjunto de todos estos detalles ha llevado a que Horiguchi obtenga nueve nocauts de sus quince victorias.

Horiguchi tendrá la pelea más importante de su carrera cuando enfrente a Johnson en la pelea estelar de UFC 186 el 25 de abril de 2015 en el Bell Centre de Montreal, Canadá, y aunque sigue siendo un joven peleador en continuo desarrollo y evolución dentro del MMA, ya se posiciona como el contendiente número uno, y querrá demostrar que su llamado para retar por el título no ha sido una circunstancia azarosa.

¿Logrará Horiguchi sorprender al dominante campeón para refrescar la división mosca?