Pasar al contenido principal
Eventos

TUF 29 Ep. 12: La Última Y Nos Vamos

Conoce Al Último Finalista Del Reality Y Revive El Último Episodio

Las bromas quedaron atrás, llegó el momento de convivir para los 16 integrantes de la casa del TUF en su temporada 29.

Con solo una pelea por delante, la mayoría de los habitantes pudieron relajarse, por una parte, Alexander Volkanovski cocinó desayunó para todos los integrantes de su equipo, quienes agradecieron el gesto.

Por su parte, Brian Ortega abrió un poco más su corazón y llevó a sus dos hijos y su papá, Martín, para hacerles una carne asada a sus peleadores, muy al estilo mexicano, las sonrisas y anécdotas estuvieron a la orden del día acompañando los alimentos.

Tresean Gore y Gilbert Urbina utilizaron los últimos días para absorber el mayor conocimiento posible de parte de sus entrenadores, además, como todos los demás semifinalistas, tuvieron la oportunidad de hablar a casa para platicar con sus familias, Gore lo hizo con su esposa e hijo, en tanto que Urbina con sus papás.

Ortega hizo mucho hincapié durante las pláticas que tuvo con Tresean acerca de la importancia de la mentalidad, porque esa es la que puede dar una ventaja extra sobre lo demás, porque todos saben pelear y todos saben defender, pero no todos logran controlar sus emociones adecuadamente.

La báscula no fue problema para ninguno de hecho, ambos dieron la misma marca en 185.5 libras previo a su contienda.

El momento de subir al octágono llegó y en cuanto sonó la chicharra ambos se plantaron en el centro del octágono, dejando ver una contienda como se esperaba, con los dos de pie, sin buscar la lona.

Gore fue quien empezó a cerrar la distancia, utilizó la mano izquierda para hacerle daño al rostro de Urbina cada vez que pudo.

Los golpes de Tresean llevaron precisión quirúrgica pues todos acertaron a dar en la cara de Gilbert, pero además con un poder descomunal, tan solo en el primer asalto mando tres veces a la lona al de ascendencia mexicana.

Entre el primer y segundo asalto la indicación fue clara por parte de la esquina del Team Ortega para que Gore se mantuviera en la misma línea, mientras que, del otro lado, Volkanovski le pedía a Gilbert que buscara evitar las manos de su rival.

En el segundo round la tónica fue exactamente la misma, con Tresean más confiado por lo realizado anteriormente, sus golpes siguieron entrando con exquisitez, hasta que finalmente un gancho de izquierda conectó directo en la mandíbula de Urbina, quien cayó de rodillas a la lona y eso fue motivo suficiente para que el réferi detuviera la contienda.

De esta forma, Gore regresó al Team Ortega a la senda de la victoria, justo en la última pelea de la temporada y aseguró su lugar en la final del peso medio contra Bryan Battle.

Además, Ricky Turcios y Brady Hiestand serán los otros dos finalistas en peso gallo que estarán peleando el 28 de agosto, cuando conoceremos a los nuevos ganadores de The Ultimate Fighter.