Pasar al contenido principal
Eventos

TUF 29 Ep. 11: Habemus Primera Final

Revive El Penúltimo Capítulo del Realy Show Y Conoce A Los Primeros Que Se Enfrentarán En La Final

A pesar de que está a punto de terminar la temporada, las bromas no han finalizado y la que preparó en esta ocasión Brian Ortega realmente fue de peso, pues consiguió que uno de sus conocidos llevara dos serpientes gigantescas, las cuales fueron colocadas en el vestidor de sus rivales.

En cuanto arribaron los integrantes del Team Volkanovski brincaron del susto, hasta que llegó Alexander, quien se vio sorprendido, pero lo tomó con calma y hasta cargó a una de las serpientes que era enorme.

Llegó el momento de preparar la segunda semifinal del peso gallo entre Vince Murdock del Team Ortega y Brian Hiestand del Team Volkanovski.

Aunque, durante el trabajo previo a la pelea, llegó la esperada dinámica del reto entre los entrenadores.

En esta ocasión se llevó una competencia del juego de “corn hole”, a un lado del octágono en el APEX de Las Vegas.

El arranque del lanzamiento de bolsas de maíz al orificio que tiene la plataforma frente a ellos no fue el mejor, pues ambos fallaron o se nulificaron. Sin embargo, poco a poco, Ortega tomó confianza, empezó a sumar puntos y terminó por quedarse con la victoria tras 25 rounds.

Su premio eran 10 mil dólares para Brian y mil 500 para cada uno de los integrantes de su equipo, pero Ortega le pidió dos mil dólares más al presidente de UFC, Dana White, quien se los concedió y tuvo el detalle de entregarles mil 500 dólares a quienes forman parte del Team Volkanovski.

En la báscula, ninguno de los dos gladiadores tuvo problema, por lo que todo quedó listo para la contienda.

Desde que sonó la chicharra ambos peleadores se quedaron en el centro de la jaula, buscando el intercambio, una sólida derecha de Murdock impactó y sacudió a Hiestand, sin embargo, éste busco el cambio de nivel y logro derribar al integrante del Team Ortega.

Brian fue paciente buscando tener la posición superior, lo cual consiguió en gran medida gracias a que Vince se lesionó la rodilla izquierda, lo cual le impidió hacer posición o intentar una guardia.

Hiestand continuó trabajando en las posiciones hasta que finalmente obtuvo el controlo lateral para atacar con ground and pound, destacando sus codazos.

Por un instante parecía que Murdock lograría levantarse, pero de nueva cuenta, Brian lo puso en el suelo donde le tomó la espalda y empezó a golpear sin cesar hasta que el réferi Mike Beltrán detuvo la contienda.

Así, se tiene ya la primera final de la temporada 29 de The Ultimate Fighter en la cual se enfrentarán Ricky Turcios contra Brady Hiestand, en 135 libras, ambos del Team
Volkanovski.

La siguiente semana se cierran los capítulos de TUF en su temporada de regreso con la contienda entre Tresean Gore del Team Ortega ante Gilbert Urbina del Team Volkanovski.