Pasar al contenido principal
Eventos

TUF 29 Ep. 10: Nunca Descuides El Cuello

Revive El Décimo Capítulo Del Reality Show Y Conoce A Otro De Los Finalistas

Luego de la primera semifinal en la que ganó Ricky Turcios, el Team Volkanovski tiene el ánimo por todo lo alto, durante la preparación para la pelea entre su integrante Bryan Battle, contra Andre Petroski que forma parte del Team Ortega. 

Para romper un poco la tensión que se vive en la casa, hubo una dinámica en la que los equipos se tendrían que convertir en mecánicos para cambiar unas llantas gigantes, el reto lo ganó el Team Volkanovski, lo cual se tradujo en una comilona de sushi para todos los integrantes.

Al igual que en la semana anterior, los semifinalistas que pelearon tuvieron la oportunidad de llamar a casa, Petroski hizo conexión con su novia y su hija, mientras que Battle lo hizo con su esposa que está embarazada.

Ambos gladiadores dieron el peso sin problemas, por lo que llegó el momento de entrar al octágono.

En el primer round, Andre derribó a Bryan, pero éste se levantó rápidamente y empezó a conectar sólidos golpes, uno de ellos abrió la ceja derecha de Petroski, quien alegó que fue con un cabezazo.

El réferi pidió la repetición y en la mesa explicaron que el corte fue por una rodilla legal, por lo que continuó la acción.

Petroski buscó el derribo y lo logró, de inmediato le quiso tomar la espalda a Battle, lo fue trabajando hasta que finalmente lo consiguió, con minuto y medio por delante Bryan intentó escapar, pero en el proceso le cedió la espalda otra vez a Andre, quien desde la montada completa buscó el ground and pound y después el mataleón, aunque no lo consiguió.

Battle abrió el segundo round fuerte con patadas al cuerpo y manteniendo la pelea de pie, Petroski intentó responder con puñetazos, sin embargo, Bryan fue más agresivo, hasta que finalmente Andre cambió de nivel, logró el derribo y pegó a la reja a Bryan.

Battle encontró una ventana abierta cuando Andre le quiso derribar de nueva cuenta, descuidó el cuello y ahí aprovechó Bryan le encajó una salvaje guillotina, lo llevó a la lona y no le quedó de otra más que rendirse.

De esta forma el Team Volkanovski ganó la segunda semifinal, inclinando por completo la
balanza a su favor. Bryan Battle es el primer finalista de la temporada 29 de The Ultimate Fighter en peso medio.

La siguiente semifinal será en peso gallo entre Brady Hiestand del Team Volkanovski y Vince Murdock del Team Ortega, para encontrar al rival de Ricky Turcios.