Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rafael dos Anjos visita México para pelear

El brasileño será uno de los protagonistas del evento que se realizará en la Ciudad de México cuando enfrente a Tony Ferguson en un duelo que podría perfilar al siguiente contendiente al título de los ligeros.

Rafael dos Anjos quiere recuperar la cima de las 155 libras; sin embargo, el reto a vencer no será sencillo: Tony Ferguson.

A menos de un mes de la derrota ante Eddie Alvarez, el brasileño tendrá una gran oportunidad para obtener de manera rápida la revancha con el ahora campeón de la categoría.
>>>UFC Fight Night México: dos Anjos vs Ferguson, Nov 5

La situación no es desconocida para dos Anjos. Llegó a UFC en 2008 con una racha de nueve triunfos consecutivos, pero Jeremy Stephens lo frenó con un poderoso nocaut. Tras este descalabro, su carrera entró en una montaña rusa en la que no encontraba la estabilidad: a lo largo de tres años ganó en cuatro ocasiones y perdió en tres.
>>>No Te Pierdas El Evento En Vivo Por UFC Network, Suscríbete

En Mayo de 2012 sometió a Kamal Shalorus, victoria que comenzó con una serie de buenos resultados: cinco triunfos al hilo -Anthony Njokuani, Mark Bocek, Evan Dunham y Donald Cerrone-. Rafael levantaba la mano como una de las fuertes amenazas para el entonces monarca, Anthony Pettis.

 

No obstante, Khabib Nurmagomedov se interpuso y con la decisión de los jueces terminó con la racha positiva. Jason High, Benson Henderson y Nate Diaz fueron sus siguientes víctimas en un 2014 espectacular, el cual acabó con la promesa de que sería el contrincante de Pettis por el cetro.
>>>Ve Todos Los Combates De Rafael Dos Anjos En UFC Fight Pass

En UFC 185 y, en contra de los pronósticos, el brasileño fue superior durante los cinco rounds y utilizó todas sus armas -sus potentes combinaciones de puños en la pelea de pie, las patadas al cuerpo y cabeza de su rival y su elevado nivel de jiu jitsu- para conseguir la victoria más importante de su carrera.
>>>Sumisión de la Semana: Rafael dos Anjos vs Kamal Shalorus

Además de convertirse en el campeón de las 155 libras, se llevó el reconocimiento al “Desempeño de la Noche”, premio que repetiría en su primera defensa al título cuando derrotó por TKO en el primer round a Donald Cerrone.

Tras una fractura en el pie que lo dejó fuera de la pelea ante Conor McGregor en UFC 196, Dos Anjos volvió al octágono en la International Fight Week, pero se encontró con un Eddie Álvarez que, decidido a terminar con el brasileño, aprovechó los errores y encontró la fórmula para vencer al de King’s MMA.
>>>Previa Del Combate Dos Anjos vs Ferguson En México

Para UFC Fight Night de la Ciudad de México, Rafael buscará volver a brillar ante un público que estará del lado de Tony Fergurson. El carioca está rankeado en la segunda posición; suma 25 triunfos, 13 de ellos por finalización, y ocho derrotas; por lo que una victoria ante el mexicano lo perfilaría -otra vez- a lo más alto de las 155 libras.

Los boletos para UFC México que se llevará a cabo en la Arena de la Ciudad de México salen a la venta el 2 de Septiembre al público en general.