El Español Noqueó A Elves Brener En UFC Abu Dhabi Y Pidió por Bobby ‘King’ Green
Joel Álvarez levantó del asiento al público de UFC Abu Dhabi en el Etihad Arena al noquear a Elves Brener en el tercer round y le arrancó una nueva ovación cuando pidió por su próximo oponente: “Bobby Green: peleemos aquí mismo en Octubre.”
La estrella española incluso sugirió una condición para tentar al extrovertido estadounidense de subirse al octágono para enfrentarlo: “Sin derribos. Un duelo de striking entre ambos, en el centro del octágono. ¿Qué te parece?
La pelea que dio ‘El Fenómeno’ fue de un nivel pocas veces visto: duplicó en golpes a un striker peligroso como Elves Brener 95 a 45; controló el centro del octágono, manejó la distancia con naturalidad y fluyó con combinaciones de kickboxing hasta que encontró el momento para noquear, en una actuación premiada con un bono por rendimiento.
“En mi estilo de pelea, la clave es encontrar la distancia”
El récord profesional del asturiano es avasallante: en sus 21 triunfos, jamás llegó a la decisión de los jueces. Siempre encontró el camino para noquear o para someter a sus oponentes desde su estreno en el circuito regional en 2013.
El desafío de Joel no sólo captura la imaginación por el cruce entre dos noqueadores de peso ligero que los fans adoran ver, sino porque las líneas de tiempo coinciden, puesto que Bobby Green compitió el sábado 27 de Agosto en UFC 304, en su derrota ante Paddy Pimblett. Ganarle a 'King' dejaría al español en las puertas de una pelea contra un oponente del top 15 de las 155 libras.
Joel ya piensa en su finalización número 22 y promete más acción: “Soy uno de los peleadores más peligrosos de esta división”.