Merab Dvalishvili aún festejaba con su equipo la histórica conquista del cinturón de peso gallo tras derrotar a Sean O’Malley cuando fue consultado sobre el tipo de reinado que tendrá. El flamante rey georgiano fue al grano: “Voy a ser un campeón activo porque quiero demostrar que mi estilo es el mejor de todos”.
Al momento de hablar de los candidatos en mente para su primera defensa del título, ‘The Machine’ analizó el recorrido y el atractivo de enfrentar a algunos de los nombres más importantes de las 135 libras:
“Umar Nurmagomedov es un buen peleador y tiene futuro. Él sería una pelea divertida. No lo descarto pero tiene sólo un triunfo importante frente a Cory Sandhagen. Tiene que seguir demostrando su nivel al menos con una victoria más y ahí se habrá ganado su oportunidad”.
Y así se celebran las victorias entre campeones!!! 🎶 #NocheUFC pic.twitter.com/vFaJSeeiWy
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2024
Las posibilidades del ex contendiente al cinturón interino ‘The Sandman’ también fueron incluidas en el análisis de Merab:
“Cory Sandhagen es un gran peleador, pero ya vimos cómo le fue ante Aljamain Sterling, en donde fue finalizado en el primer asalto. Necesita un triunfo dominante al menos para pelear conmigo”.
🇬🇪 Georgia explotaba por la coronación de @MerabDvalishvil 🏆 🎉
— UFC Español (@UFCEspanol) September 16, 2024
[Video por IG setantafng] pic.twitter.com/6p3TQQmRuP
El nombre que Merab tiene en la mira es el de un ex campeón:
“Petr Yan suena bien como mi próximo oponente”.
Merab y Petr tienen una historia en marcha: se enfrentaron en 2023, en un duelo cuyo vencedor fue el georgiano, quien brilló con 11 derribos, su tercera marca más alta de takedowns en UFC.
Luego de esa derrota, ‘No Mercy’ se recuperó con un triunfo ante Song Yadong, con un rebote que lo relanza a una potencial pelea por el cinturón de peso gallo.
>>'LAZY BOY' ENLOQUECE SPHERE<<
La jugada de ‘The Machine’ tiene atractivo de sobra: un segundo capítulo contra un ex campeón en un duelo de estilos en el cual podría volver a deslumbrar con su juego de asfixia y derribo contra uno de los mejores defensores de takedowns de la historia de la división.
Merab Dvalishvini inicia su reinado en el peso gallo con una declaración de principios sobre la necesidad de enfrentar peleadores consagrados. El nombre de Petr Yan fue mencionado por el propio campeón.