‘Poatan’ Ya Palpita Una Nueva Defensa De Su Trono Semicompleto Tras Noquear A Jiri Prochazka En UFC 303
Alex Pereira noqueó a Jiri Prochazka con una patada alta en el combate estelar de UFC 303 y tras ser consultado sobre su futuro el campeón se mostró abierto a un duelo contra el ruso Magomed Ankalaev: “La palabra final la tendrá UFC pero si esa es la decisión, cuenten conmigo”.
Tras compartir la táctica de aprovechar la atención que Prochazka brindaba a la defensa de la patada baja para sorprender con un high kick, la atención de los medios se centró en el futuro de Alex, quien tendría pensado regresar al octágono al menos una vez más en 2024:
“Mi próximo paso será descansar por unos 15 días así me recupero del esfuerzo de estos últimos días. Una vez descansado, estaré listo para aceptar peleas contra el rival que me ofrezcan. Yo estoy aquí para dar shows y ganar peleas”.
Con la opción de competir por el cinturón de peso completo perdiendo peso, los dos nocauts en ocho meses a Jiri Prochazka, la finalización en el primer asalto a Jamahal Hill en UFC 300 y su victoria ante Jan Blachowicz en 2023, los caminos de Alex parecerían apuntar a una próxima defensa del cinturón semicompleto ante Magomed Ankalaev, con quien aún nunca se ha enfrentado.
El daguestaní aparece con fuerza en la discusión con récord de 18-1 y un aura de peleador complejo con su estilo mixto y su racha de 12 peleas sin conocer la derrota. Magomed compitió por el cinturón semicompleto en UFC 282, cuando empató con Jan Blachowicz y en su última pelea noqueó a Johnny Walker en UFC Vegas 94.
Ankalaev no perdió el tiempo y el mismo sábado ya desafió a 'Poatan; en redes: “Felicitaciones, campeón. Estoy impresionado pero el jefe Dana White dice que este es el deporte de las oportunidades y yo quiero una. No tendré necesidad de luchar ya que tengo striking suficiente para poner a prueba tu mentón. Creo que te noquearía”.
Alex Pereira cerró la rivalidad con Jiri Prochazka con otro nocaut, pidió unos días de descanso pero con importantes carteleras en el horizonte, el brasileño prometió seguir haciendo historia: “Regresaré y pelearé contra cualquiera”.