La Isla Ha Brindado Momentos Y Peleadores Inolvidables
A la hora de hablar de los logros y del legado de cada pueblo en la rica historia de UFC, Puerto Rico puede presumir; su protagonismo y su aporte a las noches del octágono ha sido espectacular.
La isla siempre será recordada por ser el primer escenario de Latinoamérica en albergar un evento de UFC; fue la cartelera número 8 en el Rubén Rodríguez Coliseum, en Bayamón, en 1996. Era una época difícil en la cual la promoción era demonizada y perseguida; a Puerto Rico no le importó y puso escenario, fanáticos y actitud para celebrar una cartelera épica.
Los boricuas se enamoraron de UFC y el talento innato de los isleños más su pasión y orgullo confluyeron para formar una casta espectacular de peleadores, caracterizados por una pegada exquisita y una actitud fiera.
Dos de sus exponentes más sensacionales fueron Ricco Rodriguez, quien ganó el cinturón en el 2002 y Anthony Pettis, quien lo hizo en el 2013. “Suave” noqueó a Randy Couture y maravilló con su estilo que combinaba boxeo con jiu-jitsu. “Showtime” optó por el taekwondo adaptado a MMA, con patadas y puños que serán virales por siempre.
Tecia Torres es una histórica de las 115 libras y escala en el ranking paja a base de las patadas más espectaculares del circuito. Shane Burgos se ganó su lugar en las terribles 145 libras con un boxeo lleno de poder y desparpajo, en peleas en las que se mantuvo en pie aún estando noqueado y Lyman Good hizo que sus peleas se miraran de pie debido a la sensación de un nocaut inminente con esos puños de concreto.
La historia y el presente nos enseña que Puerto Rico ha sido siempre un amigo fiel de UFC y que cada vez que un boricua suba al octágono habrá que contener el parpadeo, porque el nocaut puede ocurrir de un segundo para otro.
Las voces de los fans son lo primero
Atleta favorito? ¿Combinaciones de fantasía? ¿Comentarios? ¡Déjalos aquí!