Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Puede Holly Holm vencer a Ronda Rousey?

Muchos creen que Holly Holm no está lista para robar el título a la atleta más dominante del mundo, Ronda Rousey en UFC 193, estos son algunos argumentos que podrían cambiar eso.

¿Qué se puede hacer para contrarrestar el fenómeno que es Ronda Rousey dentro del octágono? Evidentemente nadie lo ha descifrado pues Ronda solo extiende su dominante posición como campeona peso gallo del UFC, sin embargo, en su siguiente duelo frente a Holly Holm, algunos factores se podrían combinar para que esto cambiara.
Boxeo
No es ningún secreto. Ronda misma lo ha dicho, será en esta disciplina su reto mayor hasta ahora enfrentado. Como competidora que es, es muy probable que Rousey esté emocionada por el desafío, por probarse ante una striker tan buena y experimentada en boxeo; pero si abusara de ello Holly podría mermar el rendimiento de la campeona, su fuerza y con ello evitar ser derribada (donde en el papel corre mayor peligro).

Tamaño
Holly es mucho más grande que Ronda, quizá la más alta y grande que haya enfrentado, el sacrificio que hace Holm para dar el peso es tanto admirable como sorprendente. Y el día de la pelea pagará en favor de Holly, quien de saber manejar ese peso y tamaño a su favor, podría de nuevo defender exitosamente o de mejor forma los derribos. Hay un factor que por su calidad, nunca ha afectado a Rousey: el agotamiento. Holm podría querer sumar esto a su estrategia.
>>Vean esta colección de peleas de UFC 193.
Distancia
Nada más seguro para enfrentar a Rousey que mantenerla lejos. Ronda además de técnica es algo salvaje. Lo demostró ya frente a Correia, resistiendo golpes sin dejar de avanzar y presionar. Ronda dejó claro que no tenía miedo a ser golpeada, y aunque su quijada y resistencia han sido poco probadas (un poco por Correia y un poco más por Tate), realmente no sabemos qué tanto resista. Pero más importante que eso será que Holm consiguiera con jabs, rectos, combinaciones y hasta patadas mantenerla en una distancia benéfica para extender el tiempo de la pelea, estar fuera del alcance de su clinch y por lo tanto ser derribada. Lograr mantener la distancia es quizá el factor más importante a lograr, pues puede llevar al siguiente punto:
 

Contragolpe
Holm es muy buena para conectar golpes en la contra, quizá una de sus especialidades, y aunque no es una noqueadora, la merma en Ronda si llegara a hacer de esta cualidad una constante durante la pelea, aprovechando la agresividad de Rousey y su presión constante, podrían lastimar de manera significativamente a la campeona en favor de la retadora.
>>Análisis y predicciones de expertos.
Durabilidad
Hay una razón por la cual nadie habla de la resistencia de Ronda, y es que ha terminado casi ridículamente rápido la mayoría de sus combates. Y aunque poner a prueba su resistencia y aguante es obviamente nada fácil de hacer, ello no quita que pueda ser la diferencia. Y lo menciono pues de Holm sí es una cualidad conocida, Holm ha sido una atleta toda su vida, practicó futbol, gimnasia, natación y el y entrenó y compitió boxeo al más alto nivel por años, está acostumbrada a pelear largo, mantener el ritmo constante durante cinco rounds presentaría un escenario nuevo para enfrentar a Ronda, uno que simplemente nadie ha visto (ni Ronda misma).
>>PELEA GRATIS: Holly Holm vs Raquel Pennington.
Sorpresa
A pesar de su calidad, pocos creen en Holm, menos aún están esperando que gane. Seguramente Ronda Rousey aunque la respete, no espera que la derrote. Sin embargo, cuando todo el mundo dice que eres imbatible, el riesgo de creerlo más allá de la razón sensata puede aparecer, y con ello el conocido “Exceso de confianza”, es decir subestimar las posibilidades de Holm para ganar la pelea. Recordemos que muchas veces antes los “invencibles” han caído ya. Pocos daban algo por Fabricio Werdum antes de pelear con Emilianenko, quizá menos creían en Chris Weidman antes de UFC 192, esos son solo algunos ejemplos. El temple y concentración de un campeón debe abarcar esto y veremos si Ronda así lo hace, pero atención, pues el siguiente factor podría provocar que esto sucediera.


Presión
Ronda es el centro de atención, no solo de los fans y medios especializados en MMA, sino el mundo entero ya. Su calidad y carisma son responsables. Hoy en día, a poco de enfrentar el reto que es llenar el mayor número de asientos jamás reunido para un evento del UFC en la historia, y con todo el mundo esperando por otra espectacular actuación, Ronda podría flaquear, tan solo por un día, por una noche, por un minuto, por un instante… justo lo único necesario en ocasiones para perder en una organización de élite como el UFC.
Los grandes campeones superan esos retos y sus mejores actuaciones suceden bajo la mayor presión. Pero también sabemos que las peleas no son siempre para demostrar quién es el mejor peleador, sino quién pelea mejor esa específica noche.
¿Algo de esto pasará, podría suceder? Todo y nada. Ronda Rousey ha hecho algo de forma constante y es romper esquemas, superar expectativas. Hoy enfrenta a otra mujer que ha hecho lo mismo, a quien muchos ya veían enfrentando a Ronda de hecho apenas entró profesionalmente a MMA. Es una fortuna para todo fan de las MMA poder ver La especulación y análisis son divertidos y nos ponen a pensar y desear ya poder