Pasar al contenido principal
Eventos

Makhachev vs Moises: El Futuro Llegó Con Poder

Ambos Buscan Seguir Ascendiendo En La División De Los Ligeros Con Un Triunfo En UFC Vegas 31

Islam Makhachev y Thiago Moises serán los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 31 en un duelo importante en su ascenso en la división de los pesos ligeros. Ambos llegan con buenos resultados y salir con la victoria colocaría la atención sobre su desempeño.

Makhachev ha llamado la atención desde su debut gracias a su dominante estilo. Además, ser reconocido por el ex campeón invicto Khabib Nurmagomedov como el futuro cercano de la categoría también ha puesto los reflectores sobre él.

Ha ganado ocho de sus nueve combates en el octágono, los últimos siete de manera consecutiva. Previo a firmar con UFC desarrolló su carrera en Rusia y mantuvo un récord invicto con 11 triunfos, siete de ellos por finalización.

En UFC ha mostrado su versatilidad y la variedad de recursos es una de sus máximas fortalezas. Cuenta con una gran defensa y es complicado para sus oponentes conectarlo, pues se mantiene con mucho movimiento, lo que lo convierte en un objetivo difícil.

Cuenta con gran poder noqueador y, como buen alumno de Khabib, su nivel de lucha es sobresaliente. En el piso es donde se siente más cómodo, pero frente a él tendrá a un adversario que nunca ha sido finalizado y que también se encuentra en ascenso.

Al igual que el daguestaní, Moises cuenta con recursos efectivos tanto de pie como en el piso y ha terminado a nueve rivales antes de la decisión: tres por nocaut y seis por sumisión.

Al octágono llegó tras una gran actuación en el Contender Series en la que noqueó con una patada a la cabeza y, desde entonces, suma seis duelos. Aunque le costó encontrar la regularidad de sus resultados, el último año ha sido productivo y acumula tres victorias en fila: Michael Johnson, Bobby Green y Alexander Hernández hace cinco meses.

Moises cuenta con un gran nivel de jiu jitsu, lo que podría ser clave ante la lucha de Makhachev; además, ambos son explosivos y el intercambio también es una de sus especialidades así que la estelar de UFC Vegas 31 estará llena de talento y de olfato finalizador.

Un triunfo en este duelo será clave para el ganador, pues la división de las 155 libras es muy competida y el top 15 se mantiene con mucho movimiento. El que salga con la mano en alto dará un gran paso en el ránking y continuará con el ascenso de su carrera. Esta pelea será complicada para los dos y tendrán que sacar sus mejores armas.