Pasar al contenido principal
Eventos

Whittaker vs Gastelum: Una Rivalidad Pendiente

La Estelar De UFC Vegas 24 Moverá Las Piezas De La División De Los Pesos Medianos

Robert Whittaker y Kelvin Gastelum se enfrentarán en un combate que moverá las piezas del top de los pesos medianos y que catapultará al ganador de UFC Vegas 24 como un posible retador para el campeón Israel Adesanya.

Han pasado dos años de UFC 234, evento en el que Robert Whittaker expondría el cinturón de las 185 ante Kelvin Gastelum. Sin embargo, pocas horas antes de subir al octágono, el entonces campeón tuvo problemas de salud y el combate se canceló.  

Sus caminos se separaron.

Dos meses después de UFC 234, Gastelum perdió ante Israel Adesanya por el cinturón interino de las 185 libras; mientras que Whittaker regresó a la jaula en Octubre de 2019 para medirse al nigeriano, quien lo noqueó en el segundo round.

Whittaker se repuso de la derrota y tuvo un gran 2020 con un par de triunfos sobre Darren Till y Jared Cannonier que lo llevaron nuevamente a los reflectores de la división y a la primera posición del ránking.

Por su parte, el mexicano llegará tras haber recuperado el triunfo en 2021 en un duelo en el que dominó a Ian Heinisch después de dos duelos complicados ante Darren Till y Jack Hermansson.

Ambos son peleadores con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso.

El nivel de lucha de los dos es notable y con el striking también son muy efectivos; además, con el paso del tiempo han evolucionado en su juego para mantener la paciencia en sus combates, marcar el ritmo y definir por las tarjetas de los jueces.

Whittaker está a un paso de levantar la mano como el siguiente retador de Adesanya y conseguir una revancha que le permita saldar cuentas y recuperar el título que perdió en 2019.

Aunque Gastelum está más lejos en la clasificación, superar al ex campeón también es muy importante para su futuro cercano pues sería un gran paso en la búsqueda de una pelea por el título.

Los dos llegarán motivados al duelo estelar de UFC Vegas 24, con mucha responsabilidad de por medio y la mira puesta en un objetivo más grande.

El talento será protagonista de este combate que pondrá de frente a dos de los mejores pesos medianos en la actualidad.