Pasar al contenido principal
Invicta FC fighter Montserrat “Conejo” Ruiz training with UFC flyweight champion Valentina Shevchenko
Eventos

Buys vs Conejo: México Con Poderosa Guerrera En UFC Vegas 22

Ambas Debutarán En El Octágono Este Sábado 20 De Marzo

Montserrat Ruiz debutará en el octágono en UFC Vegas 22. La mexicana enfrentará a Cheyanne Buys, quien ganó su contrato en el Contender Series en 2020. Ambas quieren comenzar su camino con el pie derecho y llamar la atención de las 115 libras.

Montserrat Ruiz se convertirá en la cuarta peleadora nacida en México en presentarse en UFC (Jessica Aguilar, Alexa Grasso e Irene Aldana).

‘Conejo’ comenzó su carrera profesional en 2014 y con ocho triunfos llegó sin conocer la derrota a Invicta FC.

Tras un descalabro y una rápida victoria por sumisión ante Janaisa Morandin, la mexicana disputaría el cinturón de las 115 libras en la promotora, pero su rival no pudo pelear y el duelo se canceló. 

Durante varios meses se ha preparado para alguna oportunidad en corto aviso.

Este Sábado 20 de Marzo buscará su primer triunfo en UFC cuando se mida a Cheyanne Buys, quien hace algunos meses ganó su contrato en el DWCS al vencer por decisión unánime a su oponente.

‘The Warrior Princess’ nunca ha sido finalizada y cuatro de sus cinco victorias han sido por la decisión. Es una peleadora con gran resistencia y llega con la motivación de cuatro triunfos en fila.

Por su parte, la mexicana ha finalizado a cinco rivales: tres por nocaut y dos por sumisión. Tampoco ha sido finalizada y en cuanto a experiencia lleva la ventaja sobre su Cheyanne.

‘Conejo’ entrena junto a Víctor Dávila en Kings MMA de Texas junto a la panameña Joselyne Edwards, quien hace apenas unos meses también hizo su debut en el octágono. Además, en el UFC Performance Institute ha podido entrenar junto a la campeona de las 125 libras, Valentina Shevchenko. 

UFC Vegas 22 tendrá en la cartelera a dos peleadoras que buscan llegar fuerte a UFC y poner los reflectores de las 115 libras como el futuro y amaenaza del peso paja.