Pasar al contenido principal
Eventos

Munhoz vs Rivera: Revancha Con Olor A KO

Poco Más De Cinco Años Después Volverán A Enfrentarse En UFC Vegas 20

Tanto Pedro Munhoz como Jimmie Rivera necesitan un triunfo para retomar su camino en ascenso en la división gallo. Aunque se mantienen en el top ten, ambos han atravesado por algunos altibajos y esta revancha en UFC Vegas 20 pinta para ser explosiva.

En los últimos cinco años Munhoz y Rivera han sido protagonistas de las 135 libras. La primera vez que se enfrentaron fue en 2015 y la victoria fue para el puertorriqueño por decisión dividida.

Cuando los dos llegaron a UFC ya contaban con gran experiencia en su récord, lo que les permitió robarse los reflectores de la categoría desde que debutaron.

Aunque el inicio del camino de Munhoz fue atropellado en 2016 encontró un nivel con el que hiló cuatro triunfos –tres de ellos por sumisión- y tres bonos por desempeño.

Su segunda racha de victorias llegó en 2018 y dos poderosos nocauts en el primer round lo llevaron a enfrentar a Aljamain Sterling y a Frankie Edgar, con quien dio la ‘Pelea de la Noche’, y aunque los dos los perdió por decisión dejó una buena impresión y ante Jimmie Rivera tiene una gran oportunidad de volver en plan grande.

Rivera es un peleador talentoso con variedad de recursos, pero –sobre todo- mucha paciencia para llevar a sus oponentes a su terreno y marcar un ritmo que le favorece.

‘El Terror’ ha ganado siete de sus diez combates en UFC y ha enfrentado a rivales de mucha calidad como el campeón Petr Yan, Aljamain Sterling y Marlon Moraes. En su último duelo venció a Cody Stamman en las 145 libras, pero en UFC Vegas 20 volverá a su división.

La revancha entre Munhoz y Rivera del sábado 27 de Febrero llega en un gran momento.

La categoría de las 135 libras cuenta con mucho talento y, más que nunca, todos los del top tienen oportunidad de ser protagonistas. La pregunta es ¿volverá a dominar la resistencia de Rivera o el olfato finalizador de Munhoz saldará la cuenta pendiente?