Pasar al contenido principal
Eventos

Dariush vs Ferreira: Revancha Entre Finalizadores

Ambos Tienen Un Camino Largo En UFC Y Llegan Enrachados A UFC Vegas 18

Beneil Dariush ha tenido un par de años espectaculares con cinco victorias por lo que superar a Diego Ferreira es muy importante en sus aspiraciones para llegar al top ten de los pesos ligeros. Esta revancha en UFC Vegas 18 tiene olfato finalizador. 

El camino de Dariush en UFC ha sido largo.

En 2014 llegó con un récord invicto y paso a paso ha demostrado que es un peleador con gran potencial en las 155 libras. A finales de ese mismo año ya sumaba tres duelos en el octágono y tuvo un cuarto combate en el que enfrentó por primera vez a Diego Ferreira.

Beneil dominó al brasileño y se quedó con la victoria por decisión unánime, triunfo que lo impulsó en la categoría y comenzó con una buena racha de resultados que lo llevaron a combates con rivales muy duros.

Tras un mal momento en 2017 y parte de 2018, regresó al buen camino y suma cinco peleas ganadas de manera consecutiva, cuatro de ellas por finalización y tres bonos por desempeño.

En 2020 salió con la mano en alto en dos ocasiones y llegó al lugar 13 del ránking de los pesos ligeros así que volver a ganar podría acercarlo al top ten. Cuenta con gran variedad de recursos y, poco a poco, ha levantado la mano como una amenaza para la categoría.

Diego Ferreira tampoco se queda atrás en cuanto a experiencia y talento.

Ha ganado ocho de diez combates, los últimos seis de manera consecutiva. Solamente ha perdido dos veces en su carrera: contra Dariush y Dustin Poirier. Poco a poco ha ascendido en la división y con paso firme ha llegado al número 10 de la clasificación.

Su mayor fortaleza se encuentra en el piso, pues su jiu jitsu es excepcional; sin embargo, con el striking también ha evolucionado y en 2018 noqueó a dos oponentes.

Este duelo moverá piezas en el ránking de las 155 libras y, al ser una de las divisiones más complicadas y competidas, un triunfo es vital para la búsqueda de un mejor lugar. Ambos llegan en un gran momento, motivados por la buena racha y con una revancha que significará mucho en el futuro cercano de los dos.