Pasar al contenido principal
Eventos

Moraes vs Sandhagen: Duros Gallos Definirán El Top

Ambos Tienen La Gran Oportunidad De Perfilarse Como Contendientes Al Título De Las 135 Libras En UFC Fight Island 5

Marlon Moraes y Cory Sandhagen se enfrentarán en el combate estelar de UFC Fight Island 5. Este duelo moverá las piezas de la división gallo pues los dos son parte del top 5 y un triunfo los encaminaría a lo más alto de la categoría.

Moraes llegó a UFC como uno de los prospectos a seguir en las 135 libras, pues a lo largo de su carrera ya había mostrado su poder de nocaut y su efectiva técnica en el piso. Tuvo un debut complicado y perdió ante Raphael Assuncao; sin embargo, tras la derrota hizo varios ajustes e hiló cuatro victorias en fila.

Estos triunfos fueron ante rivales de alto nivel como John Dodson, Aljamain Sterling, Jimmie Rivera y el mismo Raphael Assuncao. A los últimos tres los superó por finalización y dejó claro que merecía una oportunidad por el título ante el entonces campeón Henry Cejudo.  

Tras ser derrotado por Cejudo, Moraes regresó al octágono seis meses después para medirse a José Aldo, a quien le dio la bienvenida al peso gallo y venció por decisión.

Según las palabras de Dana White el siguiente retador al título de Petr Yan será Aljamain Sterling por lo que un triunfo sobre Cory Sandhagen podría darle una revancha personal para volver a disputar el cinturón ante el ganador entre Yan y ‘Aljo’.

Por esta razón no debe cometer errores.

Sandhagen ha brillado desde su llegada al octágono en 2018 y poco a poco fue escalando en la categoría al derrotar a rivales como Iuri Alcántara, John Lineker y Raphael Assuncao. Su paso acelerado fue detenido en su último duelo ante Aljamain Sterling hace cuatro meses por lo que salir con la mano en alto otra vez es una prioridad.

Esta oportunidad es muy grande para ‘Tha Sandman’ pues podría catapultarlo como uno de los contendientes importantes para la categoría y su número cuatro del ránking mejoraría de forma considerable.

Siete de sus 12 victorias han sido por finalización y, al igual que Moraes, su fortaleza está en su variedad de recursos y talento tanto de pie como en el piso.

La estelar de UFC Fight Island 5 será explosiva. A los dos les gusta ir hacia delante y no desaprovecharán el escenario para mostrar quién debe ser el siguiente retador. Moraes y Sandhagen sacarán chispas para definir el futuro cercano de las 135 libras.