Israel Adesanya buscará la quinta defensa del cinturón de peso medio en UFC 276. Frente a él tendrá a Jared Cannonier, un poderoso noqueador que buscará convertirse en la criptonita del nigeriano.
Jared Cannonier ha ganado cinco de sus últimos seis combates ante rivales de renombre: Derek Brunson, Kelvin Gastelum, Jack Hermansson, Anderson Silva y Davi Branch.
Su carrera en UFC comenzó en 2015 y siete años después llegará su primera oportunidad con un cinturón de por medio. Primero compitió en el peso completo, luego hizo la transición a los semicompletos para finalmente encontrar su lugar en las 185 libras, una división en la que ha alcanzado su máximo potencial.
‘The Killa Gorilla’ se acercó sigilosamente a la cima de la categoría y avanzó paso a paso hasta convertirse en el siguiente retador por el título en manos de Israel Adesanya.
Su máxima fortaleza se encuentra con el striking: 10 de sus 15 peleas ganadas han sido por nocaut. Además en el piso también cuenta con recursos importantes y nunca ha sido sometido.
Frente a él tendrá el reto más complicado de su carrera: el campeón de las 185 libras.
Adesanya es respetado por su explosivo kickboxing, disciplina en la que sumó 75 victorias. Hace una década debutó en las MMA en circuitos en Australia y China, llamando la atención de UFC. En Febrero de 2018 se presentó invicto y, hasta la fecha así se mantiene en la división de peso medio.
#UFC276…ARE. YOU. READY??!! 😤 pic.twitter.com/gzOBljERJY
— Israel Adesanya (@stylebender) June 25, 2022
‘The Last Stylebender’ se convirtió rápidamente en uno de los peligros de la categoría y rápidamente se consolidó en lo más alto, pues solo en 2018 acumuló cuatro victorias y tres bonos por desempeño.
En 2019 ganó el cinturón interino en una de las mejores peleas del año ante Kelvin Gastelum y seis meses después unificó el título para no dejarlo ir hasta el momento.
Lo ha defendido ante Yoel Romero, Paulo Costa, Marvin Vettori y Robert Whittaker y en UFC 276 el oponente será Jared Cannonier, quien ofrece un poderoso estilo y un olfato noqueador.
Si en algo se especializa Adesanya es en neutralizar a sus rivales y el sábado 2 de Julio saldrá con su arsenal para defender la corona de las 185 libras ante Cannonier, un oponente con mucho por ganar y que desea ser antídoto para el dominio del nigeriano.