Pasar al contenido principal
Eventos

Andrade vs Calvillo: Temblarán Las 125 Libras

Este Será Un Duelo De Contendientes Por El Cinturón Mosca En UFC 266

Jessica Andrade y Cynthia Calvillo se enfrentarán en un duelo que moverá las piezas del top de las 125 libras en la cartelera estelar de UFC 266. Con una victoria, la mexicana podría colocarse en la antesala de un combate por el cinturón que esa misma noche estará en disputa.

>> SHEVCHENKO VS MURPHY: UN COMBATE PARA HACER HISTORIA <<

Hace poco más de un año, Cynthia Calvillo debutó en el peso mosca con una dominante victoria por decisión sobre Jessica Eye, quien se encontraba en las primeras posiciones del ránking. Este resultado le permitió ingresar rápidamente a la competencia por un duelo titular; sin embargo, la derrota ante Katlyn Chookagian frenó su veloz ascenso.

Debutó en el octágono en 2017, consiguió tres victorias en fila y se perfiló como una de las peleadoras a seguir en las 115 libras. Tras la única derrota de su carrera, otro par de triunfos y un empate, la mexicana tomó la decisión de subir de división y comenzar un nuevo camino.

Cynthia es una peleadora con versatilidad en su ataque. Además de un explosivo striking, en el piso cuenta con gran técnica para someter a sus oponentes y cuando se alargan los duelos no suele tener problemas.

Una vía corta hacia una pelea por el cinturón es una motivación para salir con todos sus recursos ante una experimentada ex campeona paja Jessica Andrade, quien también busca regresar a la victoria.  

En su último combate, la brasileña perdió ante Valentina Shevchenko con el cinturón mosca de por medio por lo que en UFC 266 debe superar a Calvillo si desea mantenerse en lo más alto de la división, recuperarse rápidamente y enderezar la ruta.

Jessica es una peleadora muy dura y ha peleado en tres divisiones distintas, fue campeona de las 115 libras y en el último año ha buscado conquistar la categoría de las 125 libras, donde luce con poder y veloz en el ataque.

Ambas se juegan su futuro cercano en este sábado 25 de Septiembre.

Por una parte, Calvillo tiene mucho que ganar pues la victoria le permitiría levantar la mano como posible retadora al cinturón que estará en juego esa misma noche; mientras que para Andrade marcaría su regreso a la búsqueda de una nueva oportunidad por la corona.