Pasar al contenido principal
Eventos

Yan vs Sterling: Nueva Sangre Gallo Al Ataque

El Cinturón De Las 135 Libras Estará En Disputa En UFC 259

Petr Yan expondrá el cinturón gallo por primera vez. El ruso se enfrentará al peligroso Aljamain Sterling en UFC 259 para buscar mantener su paso perfecto en el octágono.

Aljamain Sterling tiene un largo camino en UFC que comenzó en 2014 en el que ha enfrentado a prácticamente todos los talentos de las 135 libras.

Su primera racha de triunfos fue de cuatro y luego atravesó por un bache de dos derrotas que le permitieron hacer ajustes y mejorar. Después de esos resultados ha ganado siete de sus últimos ocho duelos.

En 2020 sometió a Cory Sandhagen en el primer round, victoria que lo dejó como el próximo retador de Petr Yan, quien se coronó también el año pasado.

Yan llegó a la empresa como uno de los prospectos a seguir en la división, pues además de experiencia, su velocidad y poder en el striking eran parte de su repertorio y en 2018 debutó con un nocaut en el primer round.

Pelea con pelea, el ruso mostró su evolución y fue incrementando el nivel de dificultad de sus oponentes. En 2019 acumuló tres triunfos: John Dodson, Jimmie Rivera y al histórico Urijah Faber lo finalizó con una patada a la cabeza en el primer episodio que le dio un bono por desempeño.

Por el cinturón de las 135 libras superó a José Aldo por TKO en el quinto round y se coronó como el nuevo monarca. Su fortaleza está en el striking y lo ha dejado claro ante rivales que también cuentan con mucho poder.

La nueva generación de peso gallo estará de frente en UFC 259 con el título de peso gallo en disputa.

Petr Yan desea mantenerse por mucho tiempo en el trono y defenderlo ante un rival con mucha variedad de recursos como Aljamain Sterling es muy importante, pues es gran amenaza y no se le puede descartar. ‘Aljo’ llega con mucha motivación y no piensa desperdiciar la oportunidad de salir con la mano en alto.