Pasar al contenido principal
Eventos

Swanson vs Pineda: Duelo De Poder Y Sangre Latina

La Cartelera Preliminar De UFC 256 Cerrará Con Una Pelea De Finalizadores Que Promete Mucha Emoción

Cub Swanson tendrá un gran reto en Daniel Pineda, quien en su segunda etapa en UFC se presentó con una contundente victoria. El veterano tendrá su primera pelea en 2020 y busca volver a sumar triunfos.

5 A SEGUIR EN UFC 256 | SUPER SEIS: TONY FERGUSON

Swanson ha tenido tres años complicados. Tras una racha de cuatro victorias que lo mantuvieron en el top de las 145 libras llegó un bache de cuatro derrotas ante rivales importantes como Brian Ortega y Frankie Edgar.

En 2019 volvió a salir con la mano en alto en un combate en el que dominó a su oponente de principio a fin en la ‘Pelea de la Noche’. Parecía que comenzaría con un nuevo camino de peleas ganadas, pero una lesión en Diciembre lo dejó fuera por un año.

Social Post

La división pluma ha visto muchos cambios desde entonces. La nueva generación ha tomado terreno en el ránking y Daniel Pineda es uno de los peleadores que buscan ganar un lugar importante.

Social Post

Pineda suma más de 40 combates profesionales y de 2012 a 2014 tuvo su primera etapa en la empresa, probó suerte en otras promotoras y seis años después regresó para mostrar su autoridad ante Herbert Burns, un rival que no conocía la derrota en UFC y se había colocado como uno de los prospectos relevantes en la división.

‘The Pit’ cuenta con gran variedad de recursos y sus 27 triunfos han sido por finalización: nueve por nocaut y 18 por sumisión.

Social Post

Cub Swanson también tiene como fortaleza el poder de sus puños y una efectiva técnica en el piso. Además, cuando se alargan los duelos tampoco se le complica dominar a sus rivales.

La motivación de regresar al octágono y recuperar el tiempo son dos poderosas razones para un Swanson que siempre se ha caracterizado por su competitividad y por su espíritu incansable.

Del otro lado, es una gran oportunidad para Daniel Pineda, pues el triunfo lo colocaría en los reflectores como la sangre fresca de la categoría aunque ya con mucho camino recorrido en las MMA.