Pasar al contenido principal
Eventos

Gadelha vs Grasso: Victoria que definirá el camino

Tanto para Claudinha como para Alexa, el triunfo significa colocarse en las primeras filas de la división paja

Claudia Gadelha y Alexa Grasso se enfrentarán en la cartelera estelar de UFC 246. Para las dos es un combate importante, pues una victoria significaría colocarse en los primeros planos de la división de las 115 libras.

ALEXA: SERÉ TOP 5 EN 2020 | 5 A SEGUIR EN UFC 246

Claudinha sabe lo que es estar en lo más alto de su categoría y pelear por el cinturón. Hace poco más de tres años, la brasileña enfrentó a Joanna Jedrzejczyk para disputar el título de las 115 libras y, aunque no ganó, dejó un gran sabor de boca con su poderosa actuación.

Desde entonces ha peleado seis veces más con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas, las cuales detuvieron su paso hacia otra oportunidad por el trono de la categoría.

En su último duelo venció a Randa Markos y se quedó con el sexto lugar del ránking por lo que hilar otra victoria es indispensable para levantar la mano en una de las divisiones con más actividad en el primer trimestre de 2020.

Para Alexa Grasso, este combate es su pase a las grandes ligas. Haber derrotado a la ex contendiente Karolina Kowalkiewicz y dar la ‘Pelea de la Noche’ junto a Carla Esparza en UFC México la han puesto en la posición 11 y derrotar a una de las mejores sería un gran paso en la búsqueda del top cinco.

La mexicana es una extraordinaria striker y ha mostrado su mejoría en el piso. Por su parte, Gadelha cuenta con gran técnica para someter a sus rivales y nunca ha sido finalizada.

Para ambas es una prueba dura.

La dosis de emoción que las dos suelen agregar en sus combates es garantía y salir con la victoria pondrá a la ganadora en la plática que incluye a peleadoras como Jessica Andrade, Rose Namajunas, Tatiana Suárez, Joanna Jedrzejczyk y la misma campeona, Weili Zhang.