Pasar al contenido principal
Eventos

Ortega vs Rodríguez: Sangre Mexicana Definirá Top

La Estelar De UFC Long Island Enfrentará A Dos De Los Peleadores Más Creativos Y Espectaculares Del Róster

Brian Ortega y Yair Rodríguez se enfrentarán en un duelo clave para la división pluma. Los protagonistas de UFC Long Island se caracterizan por su peligroso y emocionante estilo por lo que este sábado 16 de Julio los aficionados podrán esperar una batalla inolvidable.

Yair Rodríguez se encuentra ante la gran oportunidad de perfilarse a una pelea por el cinturón en manos de Alexander Volkanovski. Superar a Brian Ortega no será fácil, pues ‘T-City’ se ha mantenido en lo alto de la división por casi cinco años y busca un nuevo camino hacia un combate titular.

El californiano cuenta con un jiu jitsu envidiable y un striking que ha mejorado sustancialmente, tal como lo mostró ante Frankie Edgar al noquearlo en el primer round.  

Por su parte, ‘Pantera’ es uno de los consentidos de la afición por su creatividad en los movimientos y explosividad en su ataque.

Fue ganador de TUF Latinoamérica y, desde ese momento, dejó claro que sería uno de los peleadores a seguir en las 145 libras gracias a sus espectaculares patadas y veloces combinaciones de puños. Poco a poco escaló en la categoría y tras el nocaut en el último segundo ante Korean Zombie se colocó en la cima de las 145 libras.

Tras dar una de las mejores peleas de 2021 junto a Max Holloway, el mexicano reiteró el respeto que los rivales sienten por su estilo y talento y el duelo ante Brian Ortega será una prueba que de superar podría llevarlo a uno de los objetivos principales de su carrera: disputar el cinturón.

Ortega tuvo un ascenso más veloz y ya disputó un par de veces la corona por lo que imponerse a Yair Rodríguez significaría mantener encendida la máquina para recomenzar una ruta al oro.

Este duelo entre dos peleadores de sangre mexicana es garantía de poder, corazón y garra. A ambos les gusta ir hacia delante, son atléticos, veloces y cuentan con invariable arsenal ofensivo.

Sin duda, la estelar de UFC Long Island definirá el rumbo de las 145 libras, una de las divisiones más emocionantes en la actualidad.