Pasar al contenido principal
Eventos

Xiaonan vs Esparza: Feroz Pelea De Contendientes Paja

La Ganadora De La Coestelar De UFC Vegas 27 Podría Convertirse En La Siguiente Retadora Del Título De Las 115 Libras

Yan Xiaonan y Carla Esparza se enfrentarán en un duelo que podría marcar a la siguiente retadora del cinturón de las 115 libras. Ambas llegan con racha de triunfos y un paso avasallador que las han colocado como favoritas para disputar el cinturón.

‘Fury’ se presentó en el octágono hace más de tres años como una de las peleadoras prospecto de las 115 libras y, aunque había desarrollado la mayor parte de su carrera en China, el hecho de que llegara con siete victorias y una sola derrota la colocaron como uno de los talentos a seguir.

Hasta el momento mantiene un paso perfecto en UFC al superar a seis oponentes con diversos estilos y renombre como Claudia Gadelha, Karolina Kowalkiewicz y Angela Hill.

Su poder de nocaut le ha dado cinco victorias, pero en el octágono todos sus triunfos han sido por decisión, los últimos dos en 2020 y los que la llevaron al número tres del ránking solo por debajo de las ex campeonas Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk.

Con el paso del tiempo, además de haber evolucionado en su estilo, ha madurado y eso le ha permitido encontrar el ritmo y apegarse a la estrategia para cada una de sus oponentes.

En UFC Vegas 27 tendrá un gran reto por superar, pues Carla Esparza además de haber sido la primera campeona en la historia de la división paja, es muy experimentada y se ha medido prácticamente a toda la categoría.

El último par de años ha sido muy bueno para ella con cuatro peleas ganadas, las cuales han sido disputadas y ha tenido que mostrar todo su arsenal para salir con la mano en alto.

Tras un par de derrotas en 2018, Esparza ha desplegado una versión más efectiva y su resistencia ha sido clave para quedarse con el triunfo. En sus últimos dos combates – ante Michelle Waterson y Marina Rodríguez- dejó claro que no solo en la lucha puede tener la ventaja, si no también cuando se trata de intercambiar golpes.

‘Cookie Monster’ tiene como objetivo recuperar el cinturón del que fue dueña hace siete años y engrandecer su legado en las 115 libras.

Sin duda, la coestelar del sábado 22 de Mayo tiene los ingredientes para ser candidata a la ‘Pelea de la Noche’ y si algo hay seguro es que la ganadora levantará la mano como contendiente al título que ganó Rose Namajunas.