Pasar al contenido principal
Eventos

Namajunas vs Esparza: Esperada Revancha

En UFC 274 Se Repetirá El Combate Por El Cinturón Inaugural De Peso Paja

Rose Namajunas y Carla Esparza se enfrentarán por segunda vez en su carrera con un cinturón de por medio. La coestelar de UFC 274 será una emocionante revancha en la que el título de las 115 libras estará en juego en un combate con mucha historia.

Hace poco más de siete años, Rose Namajunas y Carla Esparza disputarían el cinturón inaugural de peso paja.

La noche del 12 de Diciembre de 2014 subieron al octágono para disputar la final de TUF 20, edición que coronaría a la primera campeona en la historia de la división. Carla Esparza tomó el control en el tercer round y sometió con un Rear Naked Choke a Rose Namajunas, la única ocasión en la que ‘Thug Rose’ ha perdido por esta vía.

Desde entonces, ambas trabajado muy duro durante su carrera deportiva y se han mantenido en la élite de la categoría.

‘Cookie Monster’ perdió el cinturón en su primera defensa ante Joanna Jedrzejczyk y, desde entonces, tuvo un ir y venir ante las mejores de las 115 libras, siempre con la mira en recuperar el título que le perteneció.

Su última racha de triunfos es de cinco y ha demostrado una gran evolución en cada una de las áreas que la han convertido en una rival muy peligrosa y versátil. Además, su experiencia es de más de 20 peleas profesionales y es una de las pioneras del deporte en el peso paja.

Del otro lado se encuentra Rose Namajunas, quien con su peculiar personalidad y gran agresividad en su estilo se ha robado el cariño y el reconocimiento de los aficionados.

‘Thug Rose’ se coronó por primera vez al terminar con el dominio de Jedrzejczyk en la división en 2017, título que perdió en la segunda defensa ante Jessica Andrade en 2019.

Un par de años después hizo historia como la primera mujer en recuperar un cinturón al noquear con una espectacular patada a la cabeza a Weili Zhang en el primer round. Ahora buscará saldar cuentas con Carla Esparza en un duelo en el que ambas llegan con más madurez y recursos para que sea imperdible.

La coestelar de UFC 274 pondrá de frente a la primera y a la última campeona de las 115 libras. Ambas son una gran amenaza tanto de pie como en el piso y han desplegado un estilo difícil de superar. El cinturón de peso paja se disputará entre dos peleadoras con mucho corazón que quieren seguir haciendo historia.