Valentina Shevchenko expondrá el cinturón de las 125 libras ante Lauren Murphy en UFC 266. La campeona se mantiene invicta en el peso mosca, mientras que ‘’Lucky’ llegará con una racha de cinco triunfos al combate más importante de su carrera deportiva.
Las 1️⃣2️⃣5️⃣lbs representadas 🏆🏆@BulletValentina entrenando con @theassassinbaby para su defensa en #UFC266 #MesDeLaHerenciaHispana pic.twitter.com/yLkDFTXPgh
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2021
Lauren Murphy llegó sigilosa a la oportunidad por el cinturón de las 125 libras.
Antes de debutar en UFC fue campeona gallo de Invicta FC, división en la que comenzó su camino en el octágono ante rivales importantes como Sara McMann y Liz Carmouche, pero su ruta no pintaba bien hasta que en 2017 bajó de categoría y se presentó en el peso mosca.
Fue entonces que encontró su mejor nivel y suma seis triunfos en siete peleas, las últimas cinco de manera consecutiva. Hace tres meses superó a Joanne Calderwood en un duelo de contendientes y la victoria la catapultó para convertirse en la siguiente retadora al título en manos de Valentina Shevchenko.
‘Lucky’ asegura contar con las armas necesarias para superar a la monarca y, además de un gran poder noqueador con el que ha finalizado a ocho rivales, en el piso cuenta con gran control y mucha resistencia para llegar a la decisión; aunado a esto, nunca ha sido finalizada.
Buen entrenamiento en la mañana 👊🏻👊🏻
— Valentina Shevchenko (@BulletValentina) August 24, 2021
Seguimos preparando para mi próxima defensa del cinturón el 25 de Septiembre #LasVegasHeat 🔥 #UFC266 @UFCEspanol pic.twitter.com/93qoMAybcy
Su kickboxing y muay thai son las cartas de presentación por excelencia, pero con el paso del tiempo también ha mostrado un gran despliegue en la pelea de piso así como una condición física envidiable que le permite dañar a sus oponentes hasta los últimos segundos.
Valentina busca la sexta defensa al cinturón y quedarse con el récord en solitario de más victorias en la división –el cual comparte con Katlyn Chookagian- con siete.
En UFC 266, ambas tienen diferente misión. Por una parte, Lauren Murphy desea convertirse en el antídoto del poder de Valentina, mientras que la campeona quiere seguir alargando su racha victoriosa y continuar con su camino invicto en las 125 libras.