Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares con sabor brasileño en UFC Fight Night: Rua vs. Henderson

El Domingo 23 de marzo, Mauricio “Shogun” Rua y Dan Henderson se medirán en el Main Card de UFC Fight Night que se realizará en Natal, Brasil. Sin embargo, no solamente el duelo principal llama la atención ya que las peleas preliminares de la cartelera también estarán llenas de explosividad, emoción y talento carioca.

Godofredo Pepey y Noad Lahat serán los primeros en subirse al octágono. Pepey fue finalista de “The Ultimate Fighter: Brazil”, pero perdió ante Rony Bezerra, después de un triunfo sobre Milton Vieira vinieron dos derrotas al hilo (Felipe Arantes y Sam Sicilia) por lo que necesita de una victoria; además, nunca ha peleado fuera de Brasil y es momento de mostrarle a su público que está listo para cualquier reto. El rival es un debutante invicto con siete combates ganados. Lahat es el segundo peleador israelí que ha sido parte de la empresa, entrena en California y es experto en Jiu Jitsu y Judo.

El siguiente combate será en la división de las 205 libras entre Francimar Barroso y Hans Stringer. “Bodao” Barroso reaparece tras su debut en UFC 163 cuando venció a Ednaldo Oliveira por Decisión y acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos, pero en la otra esquina estará un holandés que no pierde desde 2010 y que buscará conseguir su primer triunfo en su presentación en la empresa. Este será uno de los combates que podrán tener a los aficionados en el filo de la butaca.

Thiago Perpétuo bajará de las 185 a las 170 libras y se medirá a Kenny Robertson. Ambos vienen de una derrota así que saldrán con todos los recursos para sumar un triunfo a su récord. Perpétuo tiene un increíble poder en los puños, pues siete de sus nueve victorias han sido por Nocaut y, ante él, tendrá a un experto en la lona, ocho de sus doce duelos ganados han sido por Sumisión. Un choque de estilos que promete técnica y dinamita.

Jussier Formiga (#7) y Scott Jorgensen (#13) no pasan por un buen momento y el estadounidense tendrá que enderezar el camino en un territorio hostil. Formiga ingresó a la empresa como uno de los mejores moscas; sin embargo, en el octágono ha estado lejos de mostrar resultados: una victoria (Chris Cariaso) y dos derrotas (John Dodson y Joseph Benavidez). Jorgensen ha sido inconsistente con cuatro descalabros y tres peleas ganadas por lo que, tras perder en su presentación en las 125 libras, buscará conseguir un triunfo que le brinde un poco de oxígeno.

¡Combate de brasileños! Ronny Markes quiere reponerse de una derrota ante Yoel Romero en Noviembre de 2013 y retomar una buena racha, pues antes de ese duelo no perdía desde 2010. No obstante, Thiago Santos no es un rival al que se le puede menospreciar: ocho victorias y solo dos duelos perdidos. Ambos son especialistas en el Nocaut y su condición y resistencia los respaldan para alargar la pelea a los tres rounds.

Los que cierran la cartelera preliminar son Diego Brandao y Will Chope en las 145 libras. Los dos son muy jóvenes y su experiencia es similar. El brasileño perdió en Diciembre de 2013 ante Dustin Poirier, pero antes de eso ya había derrotado a peleadores como Dennis Bermudez, Pablo Garza y Daniel Pineda. Will “Kill” Chope es increíble en la lona y 12 victorias por Sumisión lo avalan. En su debut en la empresa no le fue bien contra Max Holloway y fue noqueado, pero ahora tendrá otra oportunidad.

Las preliminares de UFC Fight Night: Rua vs. Henderson serán el aperitivo para una función que pinta para ser increíble. Esta será la ocasión perfecta para los protagonistas de superar la derrota, aprender de ella y comenzar un buen camino para escalar posiciones en sus próximos duelos. Sin duda, estos combates no nos dejarán insatisfechos. ¿Cuáles con tus pronósticos?

¡Sígueme @LaChicaKO!