Checa las mejores peleas de UFC 294 en Stake.com. Te damos las predicciones sobre algunas apuestas que podrían dar frutos este sábado 21 de Octubre.
UFC 294 nos lleva de vuelta a la electrizante Arena Etihad en Abu Dhabi, después del gran éxito del UFC 280 del año pasado. Las sustituciones de último minuto a menudo dañan una cartelera de combates, pero el líder de los deportes de combate ha logrado organizar peleas superiores en lo que parece ser la cartelera del año en papel este fin de semana.
Los representantes del MMA en Oriente Medio, Islam Makhachev y Khamzat Chimaev, robarán el protagonismo en los enfrentamientos más importantes de sus carreras, con títulos de campeón y desafiante número 1 en juego, respectivamente.
Fuera del evento principal y del co-evento principal, los fanáticos de las peleas estarán intrigados por ver a contendientes altamente promocionados como Magomed Ankalaev, Ikram Aliskerov y Muhammad Mokaev.
Después de lo que posiblemente fue la pelea del año en el UFC 284, la revancha entre estos campeones era una inevitabilidad. Su primer encuentro resultó ser una de las peleas más intensas y competitivas de la era moderna del UFC, lo que causó mucha controversia entre los fanáticos de las peleas. Esta revancha tiene mucho en juego para estos combatientes, como su legado, posición de campeonato y estatus libra por libra. Esta revancha moldeará el futuro de dos divisiones cruciales para el UFC, lo que hace que esta pelea sea aún más intrigante que la vez anterior.
Islam Makhachev actualmente ostenta la racha de victorias activa más larga en la promoción, con 12 victorias consecutivas sobre competidores de alto nivel como Volkanovski, Charles Oliveira y Dan Hooker. Islam ha tomado el relevo del miembro del Salón de la Fama, Khabib Nurmagomedov, y ha establecido una nueva era en la división más glamorosa del UFC. El campeón de peso ligero posee credenciales de lucha de élite, pero también ha mejorado su juego al agregar patadas efectivas y defensa en el striking, lo que lo convierte en una fuerza a tener en cuenta. Aunque Islam también es un buen striker por derecho propio, creemos firmemente que su precisión de takedowns del 62% es su clave en este enfrentamiento.
Alexander "The Great" Volkanovski se atrevió a ser grande al subir de división para desafiar a uno de los campeones más duros en el UFC. El campeón de peso pluma aumentó su valor en su derrota cercana ante Islam, ya que muchos fanáticos argumentaron a su favor y lo elogiaron por aceptar el desafío. Alex ha cimentado su legado como uno de los mejores peso pluma después de derrotar a ex campeones como Max Holloway, José Aldo y Yair Rodríguez. Es uno de los mejores strikers en el UFC y también cuenta con un cardio de élite y habilidades de grappling efectivas para respaldarse. Promedia 6.25 golpes significativos por minuto, lo que es casi triple el promedio de producción de Islam. Alex demostró tener un mejor cardio en su encuentro inicial, y creemos que su volumen es la clave en este enfrentamiento.
Creemos que esta pelea será competitiva, al igual que su encuentro anterior, dado que ambos luchadores poseen habilidades de alto nivel y una inteligencia en la lucha destacada. No podemos pasar por alto el valor de Alexander Volkanovski, ya que demostró ser más resistente, un mejor striker y tener una resistencia superior. Volkanovski también derribó a Islam y escapó de todas las sumisiones con facilidad, por lo que creemos que tiene más caminos para ganar aquí. Apoyaremos al australiano para sorprender a las probabilidades y convertirse en el campeón doble.
Elección: Ganador: Alexander Volkanovski @ 3.05
Este es uno de los mejores co-eventos principales del año, ya que fácilmente podría encabezar un PPV. Tenemos al ex campeón libra por libra, Kamaru Usman, enfrentando un desafío que la mayoría de los hombres teme, el prospecto invicto Khamzat Chimaev. Según Dana White, el ganador obtendrá una oportunidad por el título en las 185 libras, lo que ha aumentado aún más la importancia de este enfrentamiento.
Kamaru Usman es considerado por muchos como el mejor peso welter de todos los tiempos debido a su dominante racha de 15 victorias consecutivas en 170 libras, donde derrotó y finalizó a competidores de élite como Colby Covington, Jorge Masvidal y Gilbert Burns. Usman es uno de los mejores luchadores y anti-luchadores en el juego, con habilidades de boxeo decentes para enfrentar a cualquiera en pie. Una gran victoria sobre Khamzat lo volverá a colocar en la contienda por el título, donde ha prosperado durante la mayor parte de su carrera.
Khamzat Chimaev es fácilmente uno de los prospectos más emocionantes de la promoción. Chimaev es un luchador explosivo con un conjunto peligroso de habilidades de finalización tanto en pie como en el suelo. Ha derrotado a nombres destacados como Gilbert Burns y Kevin Holland en su breve tiempo en la organización. Los fanáticos de las peleas han estado ansiosos por ver a Chimaev en un escenario de campeonato, y una victoria sobre Usman garantizará esa posibilidad.
Dadas las credenciales de élite en lucha libre de ambos lados, creemos que la mayor parte de la pelea se desarrollará de pie. Chimaev es peligroso, pero ha demostrado disminuir su ritmo si no puede conseguir una finalización en el primer asalto, lo que podría hacer que esta pelea sea interesante. Creemos que Usman tiene una gran defensa contra derribos y la inteligencia en la lucha para enfrentar al prospecto. Para nosotros, esto es un lanzamiento de moneda, pero creemos que esta pelea se extenderá hasta los minutos finales, así que tomaremos la opción de "Más de 2.5 rounds" a cuotas positivas.