UFC 286 nos lleva nuevamente a la electrizante O2 Arena de Londres y los aficionados británicos al fin podrán animar a su campeón local, Leon Edwards, quien defenderá el cinturón en la trilogía contra el ex campeón, Kamaru Usman. En el evento coestelar tenemos una pelea esperada que garantiza fuegos artificiales.
Dos de los mejores pesos ligeros, Justin Gaethje y Rafael Fiziev, chocarán para ver quién sube la escalera para una potencial oportunidad por el oro del peso ligero. El resto de la cartelera incluye a otros grandes aspirantes europeos, como Joanne Wood, Marvin Vettori y Muhammad Mokaev, quienes mantendrán intrigados a los aficionados. Para el combate principal Stake.com tiene una increíble promoción de ganancias dobles en la que puedes participar aquí - Haz click aquí!
Este es el evento coestelar perfecto para cualquier cartelera de lucha, ya que tiene la receta ideal para la violencia. Tenemos dos de los más entretenidos y talentosos pesos ligeros en Justin Gaethje y Rafael Fiziev, quienes se repartirán golpes a lo largo de tres asaltos en una potencial eliminatoria por el título. Justin Gaethje es un favorito de los fans quien ha ganado tantos bonos como su número de peleas en la UFC. Lleva su corazón en la manga y sale a dar un espectáculo cada vez que sale y en UFC 286 no será diferente. Gaethje ha vencido a rivales de la talla de Michael Chandler, Tony Ferguson y Edson Barboza que lo ha consolidado como un contendiente superior. Ha logrado 20 de sus 23 victorias por la vía de la finalización, lo que lo convierte en uno de los competidores más difíciles de derrotar. Gaethje tiene una pareja de baile ideal en Rafael Fiziev, quien está cortado por el mismo patrón y viene de cinco peleas dignas de bonos a lo mejor de la noche. Fiziev es un explosivo peleador especialista en Muay Thai quien tiene poder de nocaut y credenciales técnicas que le han ayudado a derrotar a luchadores como Rafael Dos Anjos, Bobby Green y Renato Moicano. Creemos que este combate se desarrollará en los pies durante la mayor parte de la pelea y ambos son peligrosos por sus propios medios. Por un lado, Gaethje utilizará sus patadas para establecer su gancho de izquierda y upercuts para causar algunos daños graves. Por otro lado, Fiziev utilizará sus patadas al cuerpo para preparar sus puños y así devolver el daño. De todas maneras, el resultado de esta pelea es una moneda al aire, por lo que creemos que Justin Gaethje, en probabilidades cercanas al dos a uno, se convierte en una gran elección de apuesta, teniendo en cuenta los estilos en exhibición.
Nos espera una trilogía llena de intriga y anticipación, en la que Leon Edwards se enfrentará a Kamaru Usman en su primera defensa del título como campeón del peso wélter. Edwards dio al número uno del mundo uno de los momentos más virales de 2022, cuando protagonizó una gran remontada en el último asalto para noquear a Usman con una patada en la cabeza. Edwards esperó su momento para ganarse la oportunidad de pelear por el título y a pocos momentos de perder, logró arrancar la victoria de las fauces de la derrota. Lo que hace que este tercer combate sea tan especial. Hemos visto a Usman dominar la mayor parte de sus dos peleas anteriores, pero el nuevo poder de nocaut de Edwards ha hecho que esta pelea sea difícil de predecir.
Leon Edwards lleva una respetable racha de 11 combates invicto y ha superado a competidores de élite como Nate Diaz, Rafael Dos Anjos y Donald Cerrone. Edwards ha sido siempre un kickboxer técnico que perfeccionó su juego de MMA añadiendo a su arsenal herramientas como la defensa del derribo, las sumisiones y el poder de noqueo. Llega con gran confianza a esta pelea contra Usman, teniendo en cuenta que es el primer hombre quien lo noquea. Leon tiene un 51% de precisión en los golpes, de los cuales el 71% con sus piernas, lo cual será clave para encontrar la victoria en esta revancha. Kamaru Usman fue y sigue siendo considerado como uno de los mejores pesos wélter de la historia respaldado por su impresionante racha de 15 victorias en UFC.
Usman dominó una división apilada y derrotó a duros contendientes como Jorge Masvidal, Colby Covington y Gilbert Burns. La fuerza de Usman siempre ha sido su grappling y lucha, pero equilibró su juego luego de perfeccionar sus habilidades de boxeo, lo que le valió múltiples nocauts. El camino de Usman sigue siendo claro como el cristal, ya que tiene que atenerse a su lucha que ha demostrado brindarle éxito en sus dos combates anteriores contra Leon.
La principal diferencia en sus dos últimas peleas fue que en su primer enfrentamiento Usman intentó y consiguió más derribos que fue una pelea de 3 asaltos en comparación con la pelea por el título de 5 asaltos. Usman se mantuvo demasiado dispuesto a golpear con un kickboxer técnicamente experimentado como lo es Edwards, lo cual terminó costándole su cinturón. Si Usman puede mantenerse disciplinado con su grappling y estar preparado para hacer de esta una lucha pesada, entonces sus posibilidades se dispararían en este enfrentamiento.
El campeón Edwards contará con el apoyo del público, lo que debería motivarle para conseguir su primera defensa del título. Edwards ha demostrado superar a Usman en todos los aspectos de la MMA durante breves periodos en sus combates, así que, si se mantiene paciente y busca momentos oportunos, como en el segundo combate, podría vencerlo nuevamente.
En última instancia, creemos que Kamaru Usman es el legítimo favorito según la línea de apuestas ya que es uno de los mejores de la historia y los mejores sólo cometen errores una vez. Pronosticamos que Usman se mantendrá disciplinado e implementará un plan de juego basado en el grappling que le ha dado resultados en el pasado. Leon es un rival difícil de derrotar, por lo que creemos que Usman cumplirá con el trabajo por una decisión dominante en las tarjetas de puntuación.
Prediccion: Kamaru Usman por Decision @ 2.00
El contenido arriba es presentado por Stake.com y todas las predicciones son responsabilidad de su autor. Apueste siempre con responsabilidad.