Pasar al contenido principal
Eventos

Makhachev: Apunta Al Top, Prefiere A Ferguson

El Daguestaní Sumó Ocho Victorias En Fila Con El Triunfo En UFC Vegas 31 Y Los Nombres Comenzaron A Sonar

Islam Makhachev hiló su octava victoria en UFC Vegas 31 y se convirtió en el sexto peleador en la historia de las 155 libras en sumar ocho o más triunfos consecutivos. Se unió al club de Khabib Nurmagomedov, Tony Ferguson, Charles Oliveira, Donald Cerrone y Gray Maynard.

“Si me dieran a escoger, elegiría a Tony Ferguson, pues hay una larga historia con él”.

Islam Makhachev

El alumno más destacado de Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev, quiere saldar las cuentas que el ex campeón dejó con ‘El Cucuy’ y, aunque duelos ante Michael Chandler o Rafael Dos Anjos también son de su agrado, prefiere verse la cara primero con Tony.

“Se canceló varias veces la pelea entre Khabib y Tony, pero yo voy a finalizar eso. Voy a mostrar que Tony no fue –ni es- del nivel de Khabib. Hay mucha gente que no entiende el nivel de presión que puede ejercer Khabib”.

“No importa cuántas peleas tenga, voy a vencer a todos”.

Islam Makhachev

Makhachev no tiene prisa para llegar a lo más alto de la división.

Es el número nueve del ránking, pero ha llamado la atención por su dominante estilo, sus ocho triunfos en fila y un top 5 podría aparecer pronto en su panorama.

Dana White, Presidente de UFC, señaló que el próximo oponente de Makhachev podría ser Beneil Dariush, un peleador que suma siete victorias consecutivas y que también ha levantado la mano en la división de los ligeros como futuro amenazador. El reto le gusta a Islam:

“Sería una buena pelea, es un buen tipo. Creo que sería un buen paso para mí y sería un rival más duro que los que he enfrentado. Tengo muchos recursos para vencer a cualquiera de la división”.

“Por supuesto que quiero ser como él (Khabib). Es un gran hombre, un campeón, tiene mucho dinero y es humilde”.

Islam Makhachev

Las comparaciones con Khabib comenzaron a surgir desde hace varios meses, pero Makhachev quiere enfocarse en su propio camino y acepta que la admiración que le tiene a Nurmagomedov es infinita.

Además, resaltó el apoyo que ha tenido del ex campeón durante toda su carrera y, especialmente, para este campamento en el que ha pasado un par de meses en Estados Unidos sin su familia para ayudarlo a preparar el combate estelar de UFC Vegas 31.