Pasar al contenido principal
Eventos

Ilia Topuria: Amenaza Para Peso Ligero Y Pluma

El Español Sumó Una Finalización Más A Su Récord Perfecto En UFC London

Ilia Topuria se mantiene invicto al sumar una victoria más en su récord y alcanzar 12 triunfos. El español noqueó a Jai Herbert en el segundo episodio en UFC London en su debut en el peso ligero y se llevó su primer bono por desempeño.

“Me siento muy bien en ligero, pero quiero regresar a peso pluma también. Estaré activo en ambas divisiones”.

Ilia Topuria

En las 145 libras, Topuria acumuló tres triunfos que colocaron los reflectores de la categoría sobre su desempeño. Además de su poder de nocaut, el español es muy efectivo en el piso y se ha convertido ahora también una amenaza en el peso ligero, tal como lo demostró ante Jai Herbert.

“Lo que más deseo es mantenerme activo. Quiero pelear tres o cuatro veces este año en pluma y ligero. Esa es la única meta, quiero seguir avanzando”.

“En este momento estoy muy feliz, no quiero tirar mis palabras en él (Paddy Pimblett)”.

Ilia Topuria

Los últimos días, la rivalidad entre Topuria y Pimblett creció y tuvieron un altercado previo a la función de UFC London. Aunque el español al inicio de la conferencia posterior no quiso darle importancia al inglés, conforme fue avanzando mostró su profundo sentimiento hacia él:

“¿Enfrentar a Paddy? Nunca. Lo tendrían que obligar a meterse a una jaula conmigo. De otra manera no lo creo, no creo que tenga el valor de pelear conmigo. Lo enfrentaría en cualquier división, incluso si no da el peso pelearía con él. Es lo menos importante”.

Por lo pronto, Topuria planea descansar unos días, volver al trabajo duro y su ‘campamento’ eterno para estar listo y escuchar ofertas en peso pluma y ligero que le permitan dar pasos firmes hacia la cima de ambas divisiones.