Pasar al contenido principal
Eventos

Oliveira: Histórico Y Con El Título En La Mira

'Do Bronx' Es El Máximo Finalizador En Ls Historia De UFC Y Quiere Oportunidad Por El Cinturón De Los Ligeros

Charles Oliveira sometió a Kevin Lee en el tercer episodio en UFC Brasilia. Este fue su séptimo triunfo consecutivo y podría ser su pase al top ten de la división de las 155 libras.

Social Post

“Enfrentaré a quien sea, pero merezco estar en el top 10. Merezco pelear con un top 5 o al ganador entre Khabib y Ferguson”.

Charles Oliveira

Oliveira piensa en la cima de los pesos ligeros. Con una carrera de 10 años en UFC, ha encontrado su mejor nivel en las 155 libras desde 2018 cuando comenzó la racha de victorias y de bonos.

En sus últimos siete duelos ha salido con el triunfo: todos por finalización. Además suma seis bonos por desempeño y empató a Donald Cerrone como máximo ganador por finalización con 16.

Social Post

“Estoy haciendo historia. Fui parte del primer evento de UFC sin público”.

Charles Oliveira

‘Do Bronx’ visualizaba el festejo de la victoria de otra manera, pues deseaba celebrar junto a la afición y escuchar las ovaciones.

Sin embargo, con las medidas tomadas para contener el coronavirus, UFC Brasilia se llevó a cabo a puerta cerrada.

Social Post

El brasileño atravesó por varios contratiempos antes de subir al octágono para enfrentar a Kevin Lee:

“Esperé esta pelea por un año. Lo reté, me lesioné del hombro derecho. Llegué muy pesado, pero trabajé muy fuerte para hacer un buen corte de peso. Al final todo salió bien”.

Social Post

Con este triunfo, Charles Oliveira extendió su récord de más victorias por sumisión en la historia de UFC con 14 y se ha colocado como uno de los favoritos en los pesos ligeros.

Aunque espera al ganador entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, tampoco se apresura pues asegura que su momento de disputar el título llegará y, mientras tanto, busca pelear con un top 5