Pasar al contenido principal
Eventos

Makhachev: Merezco Pelear Por El Cinturón Ligero

El Daguestaní Sometió A Dan Hooker En UFC 267 Y Levantó La Mano Para Convertirse En El Próximo Retador

Islam Makhachev hiló su novena victoria, la segunda mejor racha de triunfos consecutivos en la historia de las 155 libras. El daguestaní superó a Dan Hooker en UFC 267 con una Kimura en el primer round y dejó claro que la pelea por el cinturón es la única opción para él.  

“Tienen que darme una oportunidad. Me siento bien porque mostré mi nivel”.

Islam Makhachev

Makhachev se mostró dominante e hizo parecer fácil el triunfo sobre Dan Hooker, quien no había sometido desde 2012.

“Ahora dirán que Hooker era un oponente sencillo, pues no tenía un buen grappling; pero Hooker era un rival duro, él había vencido a muchos especialistas en el piso, así que merezco reconocimiento y esa pelea por el título”.  

Makhachev debutó en el octágono en 2015 –mismo año en el que fue derrotado por única vez en lo que va de su carrera- desde entonces ha escalado paso a paso hacia la cima de la división y espera convertirse en el siguiente retador al título que estará en disputa en UFC 269 entre el campeón Charles Oliveira y Dustin Poirier.

“Creo que Poirier vencerá a Oliveira. Esperaré a lo que suceda porque muchas cosas cambiarán en dos meses”.

Islam Makhachev

En palabras del mismo ex campeón Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev es su discípulo y se ha tomado en serio el papel, pues –al igual que su mentor- ha demostrado un inalcanzable nivel de pie y en el piso y ha abierto la puerta a una nueva era en la división de los ligeros.

Aunque en UFC 268 Michael Chandler y Justin Gaethje se enfrentarán en un combate del que también podría perfilarse un nuevo retador en la categoría, el daguestaní considera que su espectacular actuación ante Dan Hooker debe ser suficiente para dejarlo como el siguiente en la fila.