Pasar al contenido principal
Eventos

Vicente Luque: Serio Contendiente Al Título

Después De La Victoria En UFC 265, El Chileno Dejó Claro Que Está Listo Para Disputar El Cinturón Welter

Con el triunfo en UFC 265, Vicente Luque se convirtió en el segundo peleador con más finalizaciones en la historia de la división welter con 13. El chileno levantó la mano como uno de los contendientes serios y Kamaru Usman lo reconoció como tal.

“El campeón sabe que estoy cerca. Voy a estar más que listo”.

Vicente Luque

Luque sometió con un D’Arce Choke a un experto en jiu jitsu, Michael Chiesa, y dejó claro que tanto de pie como en el piso es una amenaza para cualquiera. Esta es la cuarta vez que gana con un D’Arce Choke y se convirtió en el máximo ganador por esta vía superando el récord de Tony Ferguson.

“El triunfo siempre se siente genial, especialmente con una finalización así ante Michael Chiesa, quien es un gran grappler y es reconocido por eso. El top de la división tiene poderosos grapplers y estoy demostrando que estoy listo para ellos”.

“Todos me conocen por mi striking, pero en el piso tengo mucho talento”.

Vicente Luque

Con el paso de sus combates, Luque ha mostrado su variedad de recursos y sumó un bono de desempeño más –el octavo en su carrera-. El campeón welter, Kamaru Usman, reconoció el trabajo que ha hecho el chileno y aseguró que pronto se enfrentarán:

"Luciste genial, hombre. Deberemos bailar pronto", tuiteó Kamaru Usman. 

 

“No sé si yo merezco más que Leon Edwards la oportunidad por el cinturón, lo único que sé es que soy el peleador welter más emocionante y cada combate les muestro un poco más de lo que puedo hacer. Merezco disputar el título y soy el único del top 5 que no ha enfrentado a Kamaru Usman.

Él tiene una pelea ante Colby Covington, pero creo que ganará y entonces nos enfrentaremos. Sería un gran reto”.

Por su parte, Dana White elogió el talento de Vicente y señaló que está en las conversaciones de los próximos retadores:

“Es muy divertido de ver, es un ‘asesino’, es emocionante. Es uno de los mejores del mundo sin duda”.