Pasar al contenido principal
Eventos

Aldana: "Trabajaré Duro Hasta Llegar Al Cinturón"

La Mexicana Lució Dominante Con Un Nocaut En El Primer Round En UFC 264

Irene Aldana regresó a la victoria al noquear en el primer round a Yana Kunitskaya en la cartelera estelar de UFC 264. La mexicana quiere mantenerse activa y continuar con su camino hacia lo más alto de la división gallo.

“Quería dar una gran pelea y seguir escalando en la división. Esta victoria significa mucho para mí”.

Irene Aldana

Aldana sumó su segundo nocaut en el octágono –el séptimo en su carrera profesional- y su novena finalización en el primer round.

Ocupa la cuarta posición del ránking y, aunque no quiere apresurar las cosas, sí le gustaría mantenerse activa para llegar al objetivo de pelear por el cinturón de las 135 libras:

“Me siento más confiada cuando me mantengo con una pelea en puerta así que espero regresar pronto y continuar con la ruta hacia el título. No sé cuando sea, yo seguiré trabajando muy duro”.

“Debía estar concentrada, hacer mi trabajo y no permitir que un error me sacara de control”.

Irene Aldana

La mexicana falló en la báscula un día previo y, aunque reconoció el error, comentó que cualquier peleadora puede pasar por eso y que en ningún momento buscó tener ventaja sobre su rival.

“He estado de los dos lados y son cosas que suceden. Agradezco a Yana por tomar la pelea y me siento muy contenta porque trabajé mucho para este duelo”.

Por el momento, Irene Aldana festeja el triunfo, haber salido con la mano en alto otra vez y demostrar una versión dominante eran objetivos para este duelo y los alcanzó.

El cinturón gallo estará en juego en UFC 265 entre Amanda Nunes y Julianna Peña, un combate que –sin duda- tendrá la atención de la mexicana, quien se mantiene en la búsqueda de una oportunidad para pelear por él.

“Tal vez no sea hoy ni mañana, pero seré la primera campeona mexicana”.