Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Moreno: Motivado Por Impulsar Las MMA En México

'The Assassin Baby' Cumplió La Meta Principal: Ser El Primer Campeón Nacido En México

Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón nacido en México. ‘The Assassin Baby’ sometió con un Rear Naked Choke a Deiveson Figueiredo en el tercer round y se coronó como el nuevo monarca de las 125 libras.

“No puedo creerlo. Este momento es muy especial para mí. Lo siento desde el fondo de mi corazón”.

Brandon Moreno

Brandon Moreno lució emocional desde que terminó el duelo que marcó su nuevo reinado en el peso mosca. El público se contagió del sentimiento del mexicano, lo ovacionó y reconocieron su gran desempeño en UFC 263.  

“Trabajé muy duro por ese cinturón. Tengo 10 años como profesional y esto fue increíble para mí, para toda la gente que me rodea y que me ha apoyado en esta trayectoria”.

“Este campamento tomó tres años de mi vida, pero no importa. Ahora tengo el cinturón y eso es lo más importante”.

Brandon Moreno

Brandon tuvo un campamento de seis meses para esta pelea y trabajó muy duro para vencer a un rival que nunca había sido finalizado y que en UFC 263 perdió el título por sumisión ante el mexicano.

‘The Assassin Baby’ hizo historia como el primer campeón nacido en México, lo que era una de sus principales motivaciones para salir con la mano en alto ante Figueiredo:

“Esa era una de mis metas principales. Respeto mucho a Cain Velásquez y Henry Cejudo porque también han trabajado mucho por mi país. Cain Velásquez trajo a UFC a México en 2014 y fue increíble. Eso puso a las MMA en otro nivel en México, pero yo nací en Tijuana, crecí ahí, fui a la escuela. Sufrí con las pocas oportunidades y el gobierno, ¿me explico?

Las grandes compañías no apoyan el deporte, mucho menos las MMA, porque es un deporte relativamente nuevo para el país y sé que con este cinturón pondré el deporte en el siguiente nivel y eso me hace sentir increíble”.

Dana White también reconoció el logro de Brandon Moreno y señaló que hizo ver fácil el triunfo sobre Deiveson:

“Brandon es una estrella. Está en una gran posición para tener defensas de su título”.