Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 27: Francis Ngannou of Cameroon reacts after his victory over Stipe Miocic in their UFC heavyweight championship fight during the UFC 260
Eventos

Ngannou: "Estoy Listo Para Enfrentar A Jon Jones"

El Campeón De Los Pesos Completos Quiere Estar Muy Activo Y Regresar En Julio O Agosto

Apenas ha pasado un día del nuevo reinado de Francis Ngannou en los pesos completos y la conversación sobre quién será su siguiente rival ha comenzado. Jon Jones fue el primero en aparecer en escena y al nuevo campeón le llama la atención el reto.

“Jon Jones es el mejor de todos los tiempos de las MMA, sería un gran reto para mí si sube a la división. Aquí estoy para pelear con él, estoy listo”.

Parecía que todo se pactaría de manera sencilla. Ngannou puso como fecha tentativa Julio o Agosto; sin embargo, Jon Jones finalmente señaló que debe tener una oferta económica que cumpla con sus expectativas.

Al respecto, Dana White – presidente de UFC- comentó:

“Si Jon Jones realmente quiere la pelea, Jon Jones sabe que puede tener esa pelea. Lo único que tiene que hacer es llamar y ver si se llega a un acuerdo”.  

El nuevo campeón de los pesos completos ha noqueado a 10 oponentes en su camino en UFC, los últimos cinco en un lapso de dos años y ha ganado cuatro bonos por desempeño.

Con el pasar de los años, Ngannou se ha convertido en el peleador más temido por su poder y explosividad. Sin embargo, Jones descarta algún sentimiento de miedo y señala que ha trabajado muy duro para subir de peso y destaca su inteligencia para pelear:

"Renuncié a la división de los semicompletos, he ganado gran cantidad de espo. Y, ¿ahora la gente dice que tengo miedo? Todos alegan que tengo miedo, pero lo único que pido es que me paguen". 

“Me siento increíble. Me cumplí la promesa de ser campeón, tuve la oportunidad de hacer algo genial y lo conseguí”.

Lo que más desea el campeón es mantenerse activo y que la división tenga más movimiento que en los últimos años por lo que, en caso de no concretarse el combate ante Jon Jones, desea tener otro rival como Derrick Lewis y no descarta una trilogía con Stipe Miocic.

“De cualquier manera voy a pelear. Siempre he pedido ser activo y me gustaría pelear dos o tres veces este año. Yo perdí una vez con Miocic y él es considerado como el mejor peso completo de todos los tiempos por eso sí hace sentido que volviéramos a enfrentarnos”.

Por lo pronto, Ngannou disfruta de la victoria y África suma su tercer campeón en UFC. ‘Predator’ se unió al club de Kamaru Usman e Israel Adesanya y su felicidad es inmensa tras conseguir su máximo objetivo.