Pasar al contenido principal
Eventos

Kamaru Usman: ¿El Mejor Welter En La Historia?

El Campeón Superó A GSP Con Más Triunfos Consecutivos En La División Y Ya Tiene Rival En La Mira

Kamaru Usman sumó su triunfo número 13 en la división welter de manera consecutiva superando la marca de Georges St. Pierre. El campeón defendió el cinturón por tercera vez al finalizar por TKO a Gilbert Burns en UFC 258.

“Cuando entro al octágono hago lo que quiero cuando quiero”.

Kamaru Usman

Aunque Gilbert Burns fue muy explosivo con sus patadas y puños, Kamaru se recuperó y mostró que además de gran resistencia a los golpes, cuenta con una notable capacidad para reaccionar y recomponerse:

“Eso es lo que debe hacer un campeón. Soy un salvaje diferente y eso lo vieron esta noche”.

“Soy campeón del mundo por una razón. Deben respetarme”.

Kamaru Usman

Kamaru desea continuar con su legado, romper marcas y que se reconozca lo que ha conseguido en las MMA. Por esa razón se enfoca en el presente, en los retos que se le presentan y disfruta del camino.

Con el triunfo llegó a 13 victorias al hilo y superó el récord de Georges St. Pierre (12). Comenzó el debate sobre quién es mejor welter en la historia, pero el nigeriano no se apresura:

“Quiero seguir mostrando quién soy y que en el futuro la gente voltee y diga: ¡Wow, todo lo que consiguió!”.

Dana White, Presidente de UFC habló del tema y aseguró que si Usman continúa con el paso avasallador que lleva hasta el momento será el mejor 170 libras de todos los tiempos:

“Hoy rompió la marca de victorias al hilo en el peso welter, pero si sigue con este ritmo y calidad, terminará quedándose con ese reconocimiento. No hay duda”.  

“Masvidal ha puesto excusas sobre su derrota, la próxima vez lo dejaré sin una sola”.

Kamaru Usman

Como siguiente reto, Kamaru desea enfrentar otra vez a Jorge Masvidal, quien ha hablado varias veces tras su derrota en UFC 251. Dana White dejó abierta la posibilidad de que suceda aunque no descarta otras opciones.

“Esta vez tendrá la oportunidad de tener un campamento completo así que no tendrá pretexto. En la última pelea me sentí decepcionado porque sé que pude terminarlo aunque lo dominé de principio a fin”.  

“Burns es un duro oponente, ha sido la pelea más dura por muchas razones”.

Kamaru Usman

Aunque Usman se siente feliz por la victoria, haber enfrentado a Gilbert Burns le deja una sensación agridulce, pues lo considera un gran guerrero con el que ha compartido muchos momentos y señala que el que seguirá sus pasos en las 170 libras será el brasileño.

Por lo pronto, Usman tiene mucho que celebrar e irá a casa a pasar tiempo con su familia y disfrutar del contundente triunfo en UFC 258… además del bono por desempeño.