Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Por el Título: Carla Esparza vs Rose Namajunas

Este viernes, 12 de diciembre, tendrá lugar la final del The Ultimate Fighter, competencia en la que, para empezar, se ha hecho historia por dos razones. Una, que todas las participantes fueron mujeres y, la otra, que se va a coronar a una campeona mundial cuando se enfrenten en la final Carla Esparza y Rose Namajunas.

El cierre de esta temporada número 20 nos va a coronar a una campeona del mundo, por primera vez en la historia de esta competencia, y será, además, la primera campeona en la división de las 115 libras. Vaya importancia que revive esta cartelera en Las Vegas con todos estos ingredientes.

Penne y Esparza son ex-campeonas de Invicta FCPara analizar a las dos finalistas, comencemos con Esparza, quien fue la #1 desde el mismo comienzo y fue parte del Team Pettis. En esta edición, ella no ha tenido piedad de las dos rivales que ha tenido en su camino a esta final. Primero venció a Angela Hill en el mismo primer asalto con una sumisión, venciendo después a Tecia Torres y, ya en las semifinales, a Jessica Penne.

Namajunas, por su parte, dejó en el camino a Alex Chambers en su primera pelea con una estrangulación trasera del cuello. En cuartos de final, Rose sorprendió a la #2, Joanne Calderwood, venciéndola con otra sumisión. Para la semifinal, la víctima fue Randa Markos, dejando la escena lista para este combate de campeonato de peso paja.

Esparza sale como favorita para este enfrentamiento por su mayor experiencia,Rose finalizó todas las peleas en TUF por sumisión sobre todo si recordamos que ella fue la primera campeona de las 115 libras de Invicta, coronada en el 2013 y que iba a seguir peleando cuando recibió el llamado para estar en esta edición histórica del TUF 20. A esta cita, Carla llega con cuatro triunfos al hilo, sabiendo que la cereza en el pastel vendría con un triunfo sobre Namajunas. Para esto, ella cuenta con su experiencia, así como un gran nivel de lucha y jiu-jitsu que le han permitido llegar hasta donde está hoy.
Vea la fotogalería de acción de la pelea semifinal entre Carla Esparza vs Jessica Penne, click aquí

Pero Rose (2-1) tiene otros planes. Esta joven de 22 años ha sido una de las gratas sorpresas de esta edición #20 del TUF, derrotando a las ya antes mencionadas y dejando un gran sabor de boca con sus demostraciones. Pero ante Esparza la cosa es diferente. La noche del viernes, Namajunas va a tener que mostrar su mejor arsenal para derrotar a esta experimentada rival que fue la favorita de principio a fin y que ha cumplido con esas expectativas.

Namajunas tendrá que vencer a Carla en la lona, donde ambas son especialistas, lo que hace aún más difícil esta pelea. Ahora, ¿quién dijo que los combates por título mundial son fáciles? ¿Quién dijo que llegar a la cima es coser y cantar? Al menos en las MMA sabemos que no es así.

Ante nosotros, tenemos un combate clásica entre una excampeona, más veterana y sazonada y una joven que ha causado sensación con su calidad y personalidad y que pretende seguir sorprendiendo a propios y extraños. A esto le podemos agregar que ambas son de equipos diferentes. Rose (Team Meléndez) y Esparza (Team Pettis) cierran una temporada que nos queda para la memoria y que nos trae lo más importante, una campeona mundial del UFC.

Con todos esos ingredientes en la mesa de esta final del TUF de este viernes, ¿quién no quiere verla?

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell