Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ponzinibbio Celebró de Nuevo en Brasil

El argentino tuvo una gran actuación ante el duro Sean Strickland y le quitó su invicto con una contundente victoria por decisión unánime (30-27 por 3). El “Rasta” dejó el corazón y fue ovacionado por el público brasileño luego de protagonizar una pelea a pura adrenalina.


Cómo no levantar al público con semejante actuación. Santiago Ponzinibbio (21-2-0) dejó alma y vida en su tercera contienda bajo las siglas de UFC y pudo llevar la segunda victoria para Argentina. El “Rasta” derrotó en decisión unánime (30-27 por 3) a un Sean Strickland (15-1-0) que llegaba invicto y con ganas de estirar a tres su racha de triunfos en la máxima promotora de artes marciales mixtas.

Desde el comienzo, los fanáticos tomaron partido por Santiago, recordado por su gran actuación durante el The Ultimate Fighter Brasil 2 que se llevó a cabo en Brasil. Ponzinibbio salió decidido a buscar la pelea y rápidamente tomó el centro del octágono, acorralando al estadounidense y llevándolo de un lado a otro con sus potentes combinaciones. Cada acierto del argentino en la mandíbula de Strickland exaltaba a sus hinchas, que a gritos pedían la victoria por nocaut.

La distancia de brazos del visitante comenzó a ganar terreno hasta que Santiago entendió cómo entrar en la larga guardia de su rival. Sean, con apenas 23 años, intentó calmar los golpes a base de derribos, pero el nacido en La Plata contestó defendiéndose de la mejor forma para enseñar todo lo que aprendió sobre lucha durante su preparación en el American Top Team.

Sin pasar mayores sobresaltos, y con Ponzinibbio conectando los golpes más certeros, pasaron al tercer y definitivo asalto. Ahí, Strickland, histórico mediano, sintió el hecho de haber bajado tantos kilos y haber combatido en welter y prácticamente se derrumbó: dejó de buscar la pelea y simplemente se limitó a frenar los embates de un encendido Santiago, que empujado por el griterío del público dejaba la vida buscando el tan ansiado nocaut. Estuvo realmente cerca, pero esta vez no pudo ser.

Finalmente, los ojos de los jueces decidieron lo que todo el Gigantinho de Porto Alegre había visto: un claro 30-27 para Ponzinibbio para consumar la segunda victoria celeste y blanca en UFC. “Quiero hablar en castellano y agradecer a todos los fanáticos de Argentina y Brasil que me apoyan”, expresó el “Rasta” y luego plasmó lo que es su gran objetivo: “Siempre garantizo que voy a dejar el corazón. Entreno duro todos los días para ser campeón y el número 1 de UFC”. Con demostraciones como ésta, no hay dudas que el camino a su gran sueño será cada vez más corto.