Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Podrá ser campeón mosca Ali Bagautinov?

La cita principal del UFC 174, el 14 de junio, es entre el campeón mosca Demetrious "Mighty Mouse" Johnson y Ali Bagautinov, un guerrero ruso que va a tratar de lograr lo que nadie ha hecho en el UFC desde que se creó la división de las 125 libras, vencer a ¨Mighty Mouse¨.

La tarea luce bastante complicada porque Johnson no ha perdido en los seis enfrentamientos que ha tenido desde su debut en la división y ha ganado cuatro combates de campeonato al hilo, incluyendo el último, un impresionante nocaut en el mismo primer asalto sobre Joseph Benavidez en su pasada pelea, dejando una gran demostración de su calidad.

Entonces, ¿qué es lo que trae Bagautinov para pensar que puede salir triunfador la noche del 14 de junio en la ciudad canadiense de Vancouver?

Primero que todo, vayamos a su marca de 13-2 en su carrera y sus tres triunfos al hilo desde que llegó al UFC. Él ha demostrado que sabe cómo ganar dentro del octágono y que trae acción a la jaula, algo que siempre gusta a los fans de las MMA.

Además, Ali es una mezcla rara de peleador que es eficiente y demoledor arriba con sus manos, que tira efectivas patadas y que, también, es muy bueno en la lona, pues tiene un pasado brillante en lucha libre y en sambo, esa disciplina que se practica en Rusia y que es la base de muchos de estos peleadores rusos que han estado llegando al UFC últimamente.

Con todas estas herramientas a mano, generalmente vas a ser un peleador exitoso, pero cuando enfrente tienes a Johnson, entonces sabes que tienes que tener una noche perfecta, donde todo te salga bien para salir con la mano en alto mientras escuchas la voz de Bruce Buffer.

Está claro que el problema principal puede que no sea solamente lo que él traiga a la jaula la noche del combate sino el rival que con el que se va a enfrentar. Johnson (19-2-1) es uno de los cinco mejores peleadores, libra por libra, y con su nocaut sobre Benavidez ya demostró que no solo de su rapidez y la lucha vive para ganar. Nadie lo ha podido vencer en peso mosca y, poco a poco, ha ido mejorando para ser uno de los más completos en la actualidad.

Pero en las MMA nunca se sabe y, una vez que se cierra la puerta del octágono, cualquier cosa puede pasar. Es cierto que Demetrious es el favorito, pero, volviendo a las condiciones del retador, la mezcla de disciplinas y la calidad que ha mostrado son sinónimos de triunfo. Otro elemento que me gusta de Ali es su frescura y el hecho de que no tiene nada que perder. El gran favorito es el campeón y, como de costumbre, la mayor presión esta de su lado.

Son cinco asaltos para acabar con la hegemonía de Johnson, 25 minutos o menos para lograr lo que nadie ha conseguido. Esa es la tremenda tarea que tiene Ali Bagautinov, este guerrero del Cáucaso, lugar que se ha caracterizado por parir guerreros legendarios a través de los siglos.

¿Será Bagautinov el próximo en la lista?

La respuesta la tendremos el 14 de junio.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell